noticias

WizzAir también reduce a la mitad su operación en invierno

A algunos les da la impresión de que sólo las aerolíneas low-cost están luchando por resucitar al mercado, por atraer a los pasajeros, por mover sus aviones. De hecho, WizzAir fue la primera en intentar normalizar sus operaciones, un mes antes que las demás. Y Ryanair no cesa de decir que está normal, que opera como siempre, criticando a los gobiernos por poner trabas a los vuelos.

Sin embargo, las cosas no van bien, tampoco para las low-cost, por más que lo intentan. Hace unos días Ryanair no tuvo más remedio que reducir su oferta de vuelos para este invierno. Y ahora lo hace WizzAir, que presumía de dinamismo.

En octubre, la compañía húngara ha reconocido que va a volar sólo el 50 por ciento de lo que sería una operación normal en octubre. Incluso algo más: si las cosas siguen así, WizzAir cree que estará todo el invierno a la mitad de sus posibilidades.

Lo que ocurre es que ni WizzAir ni Ryanair quieren volar perdiendo dinero. Y hoy, en muchas rutas, simplemente los pasajeros no están. Las dos están ofreciendo precios que en otros momentos les habrían llenado los aviones pero ahora, sorprendidas, observan que ni así el pasajero se atreve a volar.

En el caso de WizzAir, el objetivo para reducir la flota en servicio es no perder más dinero y mantener la liquidez en caja. 

La compañía húngara dijo en una nota en la que anunciaba su recorte de vuelos que “hemos conseguido en estos meses mejorar mucho nuestra posición estratégica y la capacidad para responder a las oportunidades que surjan. Pero no podemos perder esta situación de balance. Mientras las condiciones sigan siendo tan preocupantes, focalizarnos insistentemente en mantener e incrementar la ventaja competitiva y la liquidez nos permitirá salir de esta crisis como ganadores”, dijo la compañía que se apresta a reducir su plan de vuelos (WizzAir entra en la guerra aérea doméstica en Italia).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker