noticias

Wifi gratis de calidad, ¿para qué lo usan los clientes y qué gana el hotel?

Ofrecer wifi gratis de alta velocidad a los clientes es»crucial» para elevar los niveles de satisfacción de los clientes y contribuye a incrementar la reputación online del hotel, según han podido constatar Blue Sea Hotels y el Observatorio Vodafone de la Empresa.

Según explican Germán Alcaraz, responsable para Canarias de Blue Sea Hotels, y María del Carmen Díaz, directora del Blue Sea Puerto Resort (Tenerife), una vez los clientes disponen de wifi gratis de calidad, básicamente lo emplean para cuatro usos:

  1. Permanecer en contacto con sus familiares, sobre todo los huéspedes extranjeros
  2. Usar las redes sociales
  3. Ver películas y series en sus dispositivos móviles
  4. En el caso de los clientes de empresa, conectarse a internet para trabajar, para lo que demandan una conexión «fiable, segura y rápida».

¿Qué gana el hotel?

«El wifi es uno de los puntos fundamentales para que nuestros clientes se vayan satisfechos y nuestra reputación online aumente», dice María del Carmen Díaz.

«Hemos comprobado que el wifi de calidad mejora a nivel global la concepción global que tienen nuestros clientes y la puntuación que nos dan de todos los servicios del establecimiento», añade Germán Alcaraz.

El hecho de que los huéspedes tengan conexión inalámbrica de alta velocidad en todas las instalaciones del hotel sin usar contraseña, con buena señal y sin interrupciones, da igual si es en la habitación, el vestíbulo o la piscina, es otro factor que mejora la percepción del cliente.

Gracias a esta facilidad de uso, «los clientes ya no se acercan tanto a preguntar por el wifi, porque lo tienen rápidamente. Esto nos ayuda a agilizar el trabajo en las recepciones«, concluye la directora del hotel.

El siguiente vídeo ha sido elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker