noticias

Walsh ficha por Car Trawler un ‘Booking’ del rent-a-car

Willie Walsh, el ex-máximo responsable de IAG, acaba de asumir un puesto en la dirección de Car Trawler, uno de los principales operadores de rent-a-car del mundo. Car Trawler tiene su base en Irlanda y se dedica a intermediar en el mundo de los coches de alquiler, sin tener coches en propiedad. Es una especie de Booking de los coches y, desde mayo, es propiedad del fondo de inversiones TowerBrook Capital Partners, que ha pagado 450 millones por la empresa.

Car Trawler, como todos los operadores de su negocio, ha sido duramente castigada por el Covid. Sin embargo, a diferencia de los rent-a-car que si son propietarios de coches, su riesgo es menor. 

Car Trawler opera en el mercado, sobre todo en Internet, con varias marcas. El viajero accede a esas marcas que operan como metabuscadores de coches que Car Trawler negocia masivamente con los operadores. El viajero compra con Car Trawler, consiguiendo normalmente precios más ventajosos, especialmente porque puede escoger operador.

Ahora, Walsh trabajará en este grupo con sede en Irlanda en su condición de segundo máximo responsable. El objetivo que se le ha encargado es ampliar el negocio, una vez que en este mes de mayo accediera a la propiedad el nuevo titular.

Walsh estuvo 15 años al frente de IAG. En realidad, es el único ejecutivo que ha tenido este grupo, a cuyo frente está ahora el español Luis Gallego. Walsh, que anteriormente había estado al frente de Aer Lingus y después de British Airways, es el diseñador de la estructura de grupo de IAG, donde también está Iberia.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker