noticias

Vueling ya supera a Ryanair en el ranking de reclamaciones de pasajeros

La compañía Vueling encabeza el ranking de reclamaciones aéreas este verano y supera ya a Ryanair, según las incidencias que ha recopilado la compañía legal reclamador.es. Vueling ha registrado entre el 1 de junio y el 18 de septiembre 10.000 reclamaciones, lo que representa el 36 por ciento del total de las denuncias contra aerolíneas, casi 2.000 más que las tramitadas contra Ryanair (Fin de semana negro de Vueling en los aeropuertos españoles).

Los aeropuertos de Malpensa (Milán), A Coruña, Granada, Barcelona, Santiago, Fiumicino (Roma), Palma, Peretola (Florencia) y Capodichino (Nápoles) han sido los más afectados por las numerosas incidencias que ha protagonizado la compañía low cost del grupo IAG (La prensa granadina dice que Vueling les maltrata con 52 vuelos cancelados). De todos estos aeropuertos, el del Prat es el más afectado por los incumplimientos de Vueling.

Vueling ya fue la compañía con más reclamaciones en los años 2015 y 2016, pero en 2017 dejó el primer puesto del ranking a Ryanair, pero la aerolínea que preside Javier Sánchez Prieto ha vuelto a recuperar el liderazgo.

Según la compañía legal ‘on line’ el reclamador.es, tras Vueling y Ryanair, que registra 8.000 reclamaciones, se sitúan Iberia, con 1.900, y Air Europa, con 1.100. Esta compañía afirma que en España hay un millón y medio de pasajeros al año afectados por incidencias (retrasos, cancelaciones y overbooking), y unos 2,5 millones de maletas han sufrido problemas (daños, demoras y pérdidas)

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker