noticias

Vueling y Sepla firman un pacto de paz y evitan la huelga

La negociación entre Vueling y sus pilotos ha llegado a su fin tras el acuerdo establecido entre el Sepla y la dirección de la compañía. Entre otras medidas, se contempla una subida salarial que acaba con la amenaza de huelgas este verano (Empiezan las negociaciones entre Vueling y Sepla para acabar con las huelgas).

La subida salarial será de doble dígito, aunque el acuerdo también contempla mejoras de las condiciones de programación, nuevos beneficios sociales y el mantenimiento de las garantías de producción en España, según informa El Periódico.

“La empresa ha puesto de su parte y hemos conseguido llegar a este principio de acuerdo”, ha afirmado Juan Manuel Redondo, responsable de la sección sindical, quien ha añadido que los abogados del sindicato y de la compañía procederán a la redacción del que será el nuevo convenio. Una vez redactado, los pilotos de Vueling deberán dar su visto bueno definitivo al acuerdo en asamblea.

El acuerdo responde a las demandas de los pilotos de Vueling y las jornadas de huelga por parte del colectivo en las que la aerolínea española ha tenido que cancelar unos 468 vuelos (Vueling cancela 222 vuelos por el parón de pilotos durante dos días), (Vueling tiene que cancelar 246 vuelos por la huelga de pilotos).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker