noticias

Vueling se niega a compensar a una pasajera por un retraso de cinco horas en su vuelo

Vueling se niega a compensar a una pasajera por un retraso en su vuelo de más de cinco horas. Según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la aerolínea no ha “acreditado la concurrencia de circunstancias extraordinarias, por lo que la compañía debe abonar a la pasajera una compensación”. Por tanto, Vueling está obligado a pagar 250 euros a la afectada, ya que no ha demostrado que la demora se debió a causas de fuerza mayor.

El 17 de agosto de 2018 la pasajera emprendió el vuelo Barcelona-Ibiza, que salió de la Ciudad Condal con más de cinco horas de retraso. Los pasajeros no recibieron ninguna explicación sobre la demora, por lo que la pasajera decidió reclamar a la aerolínea (Vueling apuesta por Canarias con 12 nuevas frecuencias desde Barcelona).

No obstante, Vueling, y pese a la respuesta de la AESA, sigue insistiendo en no compensar a la pasajera por el retraso, puesto que la “compañía actuó en todo momento conforme a las condiciones de transporte y a la normativa europea vigente de navegación aérea”, ha indicado Vueling, según informa Diario de Ibiza.

Asimismo, la pasajera ha relatado que contactar con la compañía aérea tras el fallo en su favor de la AESA ha sido toda una odisea. Finalmente, Vueling le contestó para confirmarle que seguía con su intención de no pagarle por el retraso. Ahora, la única vía para conseguir la compensación es acudir a los tribunales de justicia para solicitar una indemnización por daños y perjuicios (Vueling oferta 700.000 plazas para volar a Portugal este verano desde 24,99 euros).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker