noticias

Vitoria, reconocida por la ONU como Ciudad Verde Global

Vitoria ha sido distinguida como “Global Green City (Ciudad Verde Global)” al imponerse a las candidaturas presentadas por Vancouver, Viena, Yokohama y Nantes, entre otras ciudades. La decisión se ha tomado en el marco de Foro Global de Asentamientos Humanos, celebrado en la capital de Etiopía, Addis Abeba organizado por una filial de la ONU.

A la hora de tomar esta decisión el comité ha analizado 85 indicadores que se distribuyen en seis principales: sostenibilidad, equidad, identidad, seguridad, prosperidad y felicidad.

Una delegación del Ayuntamiento de Vitoria encabezada por el alcalde, Gorka Urtaran, se desplazó hasta Etiopía para defender la candidatura de la capital alavesa, que ya fue Capital Verde Europea en 2012.

Urtaran, que recogió el galardón, reiteró el compromiso de Vitoria con la sostenibilidad y con el desarrollo de ciudades “pensadas para la gente: ciudades con buena calidad de vida, que sean competitivas desde un punto de vista económico y que sean referentes en medio ambiente”.

El galardón “refrenda que las políticas de Vitoria son acertadas, alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU», señala el alcalde de la ciudad

Este reconocimiento supone «una proyección internacional de primera nivel hasta ahora desconocida y un acicate para seguir trabajando en esta línea, abordando los retos a los que nos enfrentamos en los próximos años”, añadió.

“Volvemos a demostrar que somos capaces de destacar no solo en Europa, sino en todo el mundo”, afirmó Gorka Urtaran.

Durante su intervención en el foro para defender la candidatura de Vitoria, puso en valor las políticas vitorianas para luchar contra el cambio climático, la renovación urbana, la transición energética, la movilidad sostenible y la creación de una ciudad verde y humana que garantice el bienestar de sus habitantes.

En la gala de Addis Abeba también se concedió a County Garden Forest City, en Malasia el premio como «Global Green Smart City», mientras que Udaipur (India) y Ekisehir (Turquía) comparten el de «Global Model os Smart Development»

Ver también: Los destinos del siglo XXI que toman la delantera en sostenibilidad

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker