noticias

Visit Cuzco: Conozca Cuzco y alrededores, la ciudad vigente más antigua de América

Las opiniones difieren en cuanto a los primeros pobladores de la ciudad. Algunos afirman que fue el pueblo de Marcavalle, o las tribus de Sawasiras, Antasayas y Wallas, las que antiguamente poblaban el valle. Otros se basan en la mitología inca, que confiere a Manko Qhapaq y Pachakuteq la fundación de la ciudad. No hay certeza para ninguna de las dos posturas; lo que sí existe es una gran cantidad de muestras pre-cerámicas que respaldan el título de antigüedad asignado a la ciudad.

Cuzco o Cusco, es  una región con los más bellos paisajes del planeta, ubicada en la zona central y sur del Perú, a 1 494 km desde la ciudad de Lima,

Coronada por seis montes de más de 6,000 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad más antigua del hemisferio occidental y la cuna de la civilización Incaica.

Reconocida a nivel mundial por los maravillosos restos arqueológicos encontrados en la ciudadela de Machu Picchu.

Ideal para …

Cuzco, uno de los destinos mas bello del planeta, ofrece a sus visitantes una lista extensa de actividades y lugares con historia por visitar, lo cual anima turista de diferentes gusto a llegarse a la ciudad Incaica.

Actividades principales

De día o de noche, Cuzco es una ciudad llena de encantos y atractivos.

Las mañanas son ideales para pasear por las calles, conocer sus iglesias, recorrer el legendario Barrio Artesano de San Blas o salir a recorrer los pueblos y los restos arqueológicos de los alrededores.

Si visita Cuzco, es indispensable conocer los siguientes lugares: eKoricancha (Templo del Sol), el Acllawasi, las Iglesias y Conventos, los Restos Arqueológicos, principalmente el Camino del Inca, Machu Picchu, Sacsayhuamán y Ollantaytambo.

 

Actividades Nocturnas

En las noches, cuando la ciudad se viste de luces, las discotecas, pubs y restaurantes, son los mayores atractivos. La vida nocturna en el Cusco, ofrece una gran variedad de posiblidades de diversión, capaces de satisfacer a los más exigentes.

Los Bares, Cafés, Pubs, Discotecas y Restaurants abundan por el centro de la ciudad para ser más exacto dentro de los perimetro de la Plaza de Armas del Cuzco, no por nada las noches cusqueñas son las más divertidas. Muchos de los establecimientos mencionados estan abiertos al turista a muy tempranas horas de la mañana.

Los visitantes podrán escoger desde un paseo tranquilo por las calles y barrios típicos y tradicionales de la ciudad hasta bailar y conocer amigos de diferentes nacionalidades en las principales discotecas y pubs.

El Clima

El clima cusqueño es relativamente fresco. La temperatura promedio anual fluctúa entre los 10° y 13°C. En los días soleados la temperatura es 18ºC.

Fuente: Diario Digital Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker