noticias

Victoria de las agencias: gestionarán en exclusiva el bono turístico de Andalucía

Gran logro de las asociaciones empresariales. Solo se beneficiarán del bono turístico impulsado por la Junta de Andalucía aquellos clientes que contraten sus viajes a través de las agencias que dispongan del título “Andalucía Segura” (Andalucía propone instaurar el bono vacacional en España).

El hecho de que las reservas sean tramitadas en exclusiva por agencias “legalmente habilitadas” es valorado “de forma muy positiva por el sector, ya que era una demanda reiterada que finalmente se ha visto cumplida”, destaca CEAV Andalucía. Los clientes disfrutarán de una bonificación del 25% del importe de la estancia, con un máximo de 300 euros por cada reserva, para viajes entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Además de las agencias, el alojamiento turístico en el que se disfrute la estancia también deberá contar con el citado distintivo. “Se garantiza así el cumplimiento de los protocolos adecuados respecto a la prevención del Covid-19 y la protección de la salud”, subrayan desde la organización empresarial.

Si bien reconoce que “la acción llega algo tarde”, CEAV Andalucía aplaude su puesta en marcha. Estima un impacto económico cercano a los 50 millones de euros, “lo que ayudará sobremanera a la reactivación del turismo en la comunidad autónoma andaluza” (La Junta se “luce”: aplica el bono turístico con los hoteles cerrados).

En una reunión mantenida con el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, los representantes del sector de agencias le han trasladado ideas para poner en marcha acciones concretas que impulsen la deseada reactivación turística. Por ejemplo, abogan por el lanzamiento de un programa de vacaciones para mayores. Aunque no hay nada decidido, aseguran que la propuesta ha despertado “gran interés”, por lo que se abrirá un proceso de análisis que valore su posible puesta en marcha de cara a la primavera de 2021.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker