noticias

Viajes El Corte Inglés renunció al pago de dividendos

Viajes El Corte Inglés cerró su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de marzo de 2019 y el 28 de febrero de 2020, con un beneficio de 27,7 millones de euros. La división turística del grupo El Corte Inglés llegó así a la crisis del Covid-19, que ha castigado con especial dureza al sector de agencias de viajes, con un balance sólido (VECI: garantizados los empleos hasta febrero de 2022). No obstante, su beneficio anual experimentó un retroceso interanual del 14%, según los datos publicados en el Registro Mercantil difundidos por Expansión.

El documento revela que los administradores de la empresa decidieron, en la junta celebrada durante el pasado verano, destinar dicha cantidad a reservas voluntarias en vez de repartir dividendos. Se trató de una medida de protección para hacer frente a la pandemia, intentando con ello reforzar a la división del grupo más afectada por la crisis. En el ejercicio anterior aprobó un dividendo de 25 millones.

El volumen de negocio de Viajes El Corte Inglés se desplomó un 90% en la primera mitad de su ejercicio fiscal, pasando de 1.591 a 158 millones de euros. Al igual que el resto de grandes redes, la empresa ha ejecutado un ERTE que afecta a la práctica totalidad de la plantilla (4.748 trabajadores) y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto. De su medio millar de oficinas solo siguen ateniendo presencialmente 143, según los últimos datos difundidos por la empresa (Las grandes redes hibernan para resistir la crisis).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker