noticias

Viajes El Corte Inglés cerrará 277 agencias a pie de calle

Viajes El Corte Inglés retrocede en su plan de reanudación de la actividad presencial en su extensa red de oficinas. La agencia dirigida por Miguel Ángel de la Mata planea cerrar 277 de los 420 puntos de venta que tienen en estos momentos operativos en todo el territorio nacional (Reapertura de nuevas agencias de Viajes El Corte Inglés).

Si no hay cambios de última hora, mantendrá abiertas únicamente 143 oficinas en toda España, la gran mayoría ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés. Los cierres afectarán a las tiendas de calle, que fueron las últimas en levantar la persiana tras el final del estado de alarma. Los trabajadores afectados serán trasladados a los puntos de venta más cercanos.

Así se lo ha comunicado a los sindicatos, con los que en estos momentos negocia un nuevo ERTE Etop para 4.748 trabajadores (VECI plantea un nuevo ERTE hasta el 31 de agosto para 4.748 trabajadores). La vigencia del mismo, según la pretensión de la dirección de la empresa, se alargará hasta el 31 de agosto de 2021, seis meses más que el ERTE actual, que vence el 28 de febrero del mismo año.

Como adelantó en primicia Preferente, Halcón Viajes también ha llevado a cabo un drástico ajuste, cerrando más de la mitad de las agencias que abrió a las puertas del verano. Ha pasado a operar con 94 tiendas en propiedad, frente a las cerca de 180 que llegó a tener operativas (Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió). Si bien a esta cifra hay que añadirle las aproximadamente 300 tiendas de franquiciados que siguen atendiendo presencialmente (Halcón: los franquiciados se resisten a echar el cierre).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker