noticias

Viajes del Imserso: desplome del 30% en Cataluña por la crisis política

Los viajes del Imserso han sufrido una caída del 30% en Cataluña en los meses de febrero y marzo como consecuencia de la crisis política, según la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat). El turismo vacacional también se ha visto afectado con un descenso de entre un 7 y un 8 %.

El presidente de Confecat, Santiago García-Nieto, ha señalado que los viajes del Imserso a Cataluña han bajado en febrero y marzo porque los españoles “han preferido otros destinos” por la “inseguridad política” catalana, publican varios medios. Como lo confirmó preferente.com a comienzos de este año, el desinterés de los viajeros jubilados por el destino es evidente hasta el punto de no llegarse a cubrir la mitad de las plazas (Imserso: más de la mitad de vacantes están en Cataluña).

García-Nieto ha afirmado que el turismo necesita “estabilidad” y que la situación política catalana y el hecho de que Cataluña lleve tantos meses sin gobierno ha afectado a la sensación de seguridad que cualquier empresario necesita para invertir. “El primer paso es que haya gobierno y después que éste dé confianza a los inversores” y que se “vaya recuperando poco a poco la estabilidad”, ha apuntado.

Esta situación también ha influido en el descenso de entre un 7 y 8 % de las reservas del turismo vacacional en Cataluña para el próximo verano respecto a las mismas fechas del año pasado. Asimismo, García-Nieto ha indicado que muchas inversiones en Cataluña se han paralizado o se han desviado hacia otras zonas, aunque es muy difícil cuantificarlas porque se trata de inversiones privadas.

Con todo, el presidente de Confecat ha instado al nuevo gobierno catalán a que elabore un Plan Territorial Sectorial de Turismo de Cataluña que englobe una reflexión “sobre el tipo de turismo que queremos”, de tal manera que todas las medidas se tomen en esa dirección.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker