noticias

Viajes Carrefour: así es su estrategia para poder aguantar la crisis

 

Las agencias de viajes, con independencia de su tamaño, están sufriendo con especial crudeza los efectos de la mayor caída del consumo turístico de la historia (Agencias: facturan un 6% de la cifra alcanzada hace un año). Todas las empresas del sector, sin excepción alguna, se están viendo obligadas a hacer reestructuraciones temporal para resistir en tiempos de crisis.

Un claro ejemplo de ello es Viajes Carrefour (Viajes Carrefour: plan social de acompañamiento para mitigar su ERTE). Fuentes cercanas a la red líder en el negocio de las franquicias revelan a Preferente que en estos momentos tiene abiertas 12 de las 82 agencias en propiedad. Además, aseguran que no ha previsión de “cambiar nada” a corto plazo.

Todas ellas tienen jornada completa, de mañana y tarde, y combinan la atención presencial con el teletrabajo. “Ha sido un cambio bastante drástico, pero la adaptación ha ido muy bien y el servicio que están dando sigue siendo de lo más profesional”, destacan.

En materia laboral, como ya adelantó este digital, la dirección de la empresa acordó con los sindicatos la aplicación de un ERTE para 354 trabajadores que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2021 (Viajes Carrefour ofrece una alternativa laboral al 100% de su plantilla). Como novedad, la empresa dio a todos los afectados una alternativa de empleo, ofreciendo una recolocación temporal en otros departamentos del Grupo Carrefour. De todos ellos, cerca de un centenar (el 30%) aceptaron esta salida laboral.

 

Firma digital y pagos no presenciales

En lo que respecta a las franquicias y asociadas, aunque no hay datos exactos, las mismas fuentes calculan que “el 90% siguen dando servicio a los clientes”, bien de forma presencial o por vía telefónica. “Son pymes y negocios familiares que necesitan dar un buen trato a los clientes para cuando el mercado se recupere, y nos consta que los están haciendo”, concluyen.

Además, durante este periodo han puesto en funcionamiento la herramienta de firma digital para toda la red (propia y franquiciada), así como los pagos no presenciales, para poder realizar correctamente las transacciones económicas con clientes que no estaban presentes.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker