noticias

Viajeros inspirando viajeros, perspectivas mexicanas

Los viajes producen un efecto de inspiración, tal y como lo exploramos en dos emisiones de Viajeros Inspirando Viajeros. Revive más de nuestra emisión en vivo por Facebook, vía Mundo Joven, en la que tuvimos conversaciones profundas con dos apasionados de México, que nos mostraron sus perspectivas en torno a explorar el país. Texto: Mariana Mendoza y Aurora Yee. Fotografías: Cortesía / Pixabay.

 

Rivelino, artista de talla mundial

 

En nuestra penúltima emisión de Viajeros inspirando Viajeros, el arte mexicano se hizo presente con la participación del escultor José Rivelino, originario de los Altos de Jalisco, quien nos platicó de sus viajes por el mundo exhibiendo su trabajo artístico.

 

Viajeros Inspirando Viajeros rivelino_retrato (1)

 

Es reconocido en muchos países gracias a que sus esculturas han sido exhibidas en espacios públicos de Francia, China, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, España e Italia, entre otros. “Los artistas que intervienen el espacio público necesitan una buena dosis de adrenalina y valentía, porque todos los ciudadanos son sus dueños», finalizó Rivelino.

 

Escultura viajera

 

 

También nos compartió que en septiembre (aún no hay fecha definida), en el Parque La Mexicana, en Ciudad de México, podremos disfrutar de su escultura “Tú”, dos dedos monumentales de 15 toneladas cada uno, apuntando al centro y con una separación de 1.5 m entre uno y otro, muy adhoc a la época actual, aunque la construyó hace seis años. Ésta ha viajado por diferentes ciudades de México. rivelino.com.mx

Darío Flota, promotor de Quintana Roo

 

Nuestra transmisión del 01 de septiembre en Viajeros Inspirando Viajeros tuvo por invitado al ingeniero Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Como amante de la Riviera Maya, nuestro entrevistado manifestó su interés en la recuperación de la industria turística en la zona.  “Con más de 107 mil cuartos para hospedaje y miles de empleos relacionados, hay una urgente necesidad de reactivación del turismo, pero debe hacerse con seguridad y sin que implique un aumento del número de contagios”, afirmó.

 

Darío Flota

 

Como parte fundamental de la reactivación del turismo, Darío Flota mencionó algunas de las acciones que están haciendo todos los involucrados en el sector para actuar con las medidas sanitarias adecuadas. Entre las implementaciones hay más de 250 criterios que fueron activados para el trato al turista, por lo que la invitación a visitar Quintana Roo es abierta para todos los mexicanos.

 

Momento de consciencia ambiental

 

La parte más conmovedora de nuestra transmisión en vivo fue cuando nuestro entrevistado afirmó que “los lugares más bonitos son los menos conocidos”. El favorito de nuestro entrevistado es Punta Allen, ubicado la Reserva Especial de la Biósfera de Sian Ka’an. Sin embargo, señaló que es importante hacer consciencia del impacto de nuestra presencia en estas zonas.

 

Viajeros Inspirando Viajeros Quintana Roo

 

De los 12 destinos turísticos de Quintana Roo identificados dentro del Caribe mexicano, hay dos que tienen fragilidad ambiental: Holbox y Bacalar. Por ello, debemos conservarlos y ser responsables de nuestras acciones al visitarlosrivieramaya.com

 

No ter pierdas todos los martes a las 18 horas por Facebook Live de Mundo Joven Viajeros Inspirando Viajeros. 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker