noticias

Viajeros Inspirando Viajeros con Daniel Milmo y Guillermo González Beristáin

Lo que comenzó como un proyecto para acompañarte durante el confinamiento es hoy una de las emisiones más esperadas de los amantes del comer y vivir aventuras. Nos referimos a Viajeros Inspirando Viajeros, el programa de Food and Travel y Mundo Joven en el personalidades del turismo y la gastronomía se sientan a conversar para ti.  Texto: Arturo Torres y Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía. 

 

Daniel Milmo, Viajes entre Vides

 

En esta ocasión tocó el turno de hacerlo con Daniel Milmo, codirector de Casa Madero, reconocida vinícola que es también la más antigua de todo el continente americano. Así, en conversación con Raúl Sayrols, Publisher de Food and Travel México, Daniel nos ofreció un vistazo a la historia de la propiedad, al igual que nos dijo que su familia lleva más de 130 años vinculada a este viñedo de Parras, Coahuila.

 

Viajeros inspirando Viajeros

 

Ojos en el futuro

 

A pesar de lo anterior, no todo en Casa Madero está anclado en el pasado, y la muestra es que hoy ya cuentan con 68 hectáreas de cultivo orgánico certificado. Milmo también nos compartió que emplean bacterias y rotación de cultivos para nutrir sus terrenos y obtener uvas de la mejor calidad sin el uso de agentes químicos. De hecho, hoy ya cuentan con un cabernet orgánico premiado en Alemania.

 

Viajar en pos de la uva

 

El codirector de Casa Madero nos confesó que le encanta Oaxaca y que, cuando viaja al extranjero, disfruta hacerlo a Napa Valley, California, y a la Toscana italiana, regiones vinícolas por excelencia. También invitó a la audiencia a conocer el Pueblo Mágico de Parras, donde se ubican, y a descubrir la belleza natural de Cuatrociénegas.

 

Viajeros inspirando Viajeros

 

Más vino, mayor distancia

 

Finalmente, Daniel Milmo nos reveló que los mexicanos hoy consumimos más vino, cerca de 1 litro per cápita, y que para ajustarse a la nueva normalidad en las instalaciones de Casa Madero se seguirá recibiendo a visitantes pero bajo un esquema de grupos reducidos y control sanitario. Puedes enterarte de más en madero.com

 

Guillermo Gonzáles Beristáin: embajador de sabores

 

En la antepasada edición deViajeros Inspirando Viajeros, realizamos un viaje por la trayectoria de Guillermo Gonzáles Beristáin, chef de Grupo Pangea, a través de sabores mexicanos, anécdotas y aprendizajes.

Comenzando con la gran inspiración viajera y gastronómica, Guillermo recordó cómo fue que descubrió su pasión por la cocina. «Cuando tenía 16 años fue cuando descubrí que quería dedicarme a la cocina, en ese verano mi papá me dijo que tenía que trabajar y tuve la fortuna de hacerlo en un gran y exitoso restaurante«.

 

Chef Guillermo González Beristáin

Foto: Tomada de Facebook @Grupopangeamty.

 

Fue en la universidad cuando se mudó a San Diego para comenzar sus estudios gastronómicos y viajes por el mundo, que por cierto nos confesó que entre sus ciudades favoritas del mundo sin dudarlo están Tokio y Nueva York. “Creo que lo que más me marcó cuando trabajé fuera del país fue: el culto y respeto al producto, y darme cuenta de la riqueza que tenemos en México”. Riqueza que hoy Guillermo disfruta comer a bocados en destinos como: Ensenada, Oaxaca, Mérida, Hermosillo y Ciudad de México.

 

Aprendizajes ante nueva normalidad

 

Para Guillermo, la pandemia sin duda ha implicado un crecimiento personal en muchos aspectos. “La pandemia cambió por completo la forma en la que operábamos como restaurante, hoy somos mucho más eficientes y rápidos. Aunado a eso, las condiciones actuales nos hacen ser mucho más sencillos, resilientes y creativos”.

Hoy Pangea se reinventa con “Pangea to go”, un concepto de delivery que se adapta a las nuevas necesidades de sus clientes a través de un menú que incluye: deliciosos platillos, helados, pasta fresca y pan campesino. En tu siguiente viaje a Monterrey no olvides darte una vuelta por @restaurantepangea para saborear la sazón de @ggberistain

 

Chef Guillermo González Beristáin

Foto: Tomada de Facebook @Grupopangeamty.

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker