noticias

Viaja en corto con el pacto por el turismo

Es momento de explorar rincones hermosos de México en pro de los viajes regionales. Por ello, el Pacto Centro Occidente por el Turismo reúne esfuerzos para fortalecer y reactivar sus actividades de forma segura. Conoce los detalles de esta iniciativa, que es la primera de su tipo en nuestro país.

El Pacto Centro Occidente por el Turismo fue firmado el pasado 5 de agosto por seis estados: Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes. Para activar este acuerdo, se lanzó recientemente la nueva campaña Viaje en Corto, que promueve los viajes por carretera y el turismo regional.

 

Viaja en Corto

 

Esta nueva campaña tiene por objetivo reactivar el turismo en seis estados aliados que están preparados para recibir visitantes tras un periodo de incertidumbre. Los trayectos pensados que se promueven son de menos de cuatro horas entre los destinos, por lo que favorecen momentos para disfrutar de los tramos cortos en carretera.

 

Pacto por el Turismo Zacatecas

 

Las nuevas formas de viajar incluyen medidas sanitarias ante la pandemia, por lo que el Pacto Centro Occidente por el Turismo y su campaña Viaja en Corto tienen estrategias de prevención y seguridad. Con ello, puedes sentirte libre de explorar a tu paso una oferta que comprende bellezas naturales, espectaculares ciudades patrimonio, 32 Pueblos Mágicos y 340 km de costas en el pacífico.

 

Diseña tu aventura

 

La campaña Viaja en Corto tiene un sitio web en el que se reúne la oferta turística de los destinos. Posee un menú de actividades con 372 experiencias que te ayudarán a diseñar tu viaje a la medida. Puedes acceder a los principales atractivos de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes, pero también es una oportunidad para descubrir a detalle lugares bellos y poco recurrentes.

 

Pacto por el Turismo CATEDRAL-DE-AGUASCALIENTES-(1)

 

Si buscas trazar tu ruta en carretera, este sitio web será funcional. En la sección de Escapadas hay 14 rutas interestatales que comprenden puntos de interés para disfrutar de las artesanías, tradiciones y gastronomía de los lugares. Como ejemplo, está la Escapada en corto A, que propone partir de Querétaro para visitar los Pueblos Mágicos de Tequisquiapan y Cadereyta; internarte en la Sierra Gorda desde Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros; adentrarte en la Huasteca Potosina por Xilitla, Huitzquilico, Axtla de Terrazas, Huichihuayán, Aquismón, Ciudad Valles y Tamasopo, hasta llegar a Río Verde, en San Luis Potosí.

Puedes realizar tu búsqueda según el plan que busques, ya sea familiar, de aventura, romance, gastronómico, cultural o de naturaleza. A su vez, esta plataforma tiene alianzas que te ofrecerán beneficios y descuentos con socios comerciales en su sección de Promociones. Conoce más en: viajacentromexico.com

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker