noticias

VECI suspenderá su ERTE para aplicar uno aún más duro

Viajes El Corte Inglés adoptará medidas aún más severas para adaptarse a la crisis del Covid-19, que ha provocado un derrumbe de los ingresos del 90% en el sector de agencias de viajes (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

La dirección de la red líder del mercado español ha comunicado a los sindicatos su intención de poner fin al actual ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (Etop), que afecta a miles de trabajadores, para inmediatamente iniciar un periodo de negociación y aplicar un nuevo ERTE con un porcentaje de afectación “sustancialmente superior al actual” (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021).

Como adelantó Preferente, Viajes El Corte Inglés renunció a prolongar el ERTE por fuerza mayor, que venció el pasado 30 de junio, para ejecutar el todavía vigente ERTE Etop, que debía durar hasta el 28 de febrero de 2021. Sin embargo, la falta de reactivación del negocio obliga a la empresa a ejecutar un plan todavía más drástico.

SPV explica que “todos somos conscientes de la actual situación de nuestra empresa y de nuestro sector en general, lo que nos motiva a afrontar con la mayor de las prudencias esta situación”. “Nuestro objetivo siempre va a ser garantizar todos y cada uno de nuestros puestos de trabajo”, subraya.

El sindicato mayoritario de la agencia reconoce que “esta epidemia, y sus nefastas consecuencias económicas, se está prolongando más de lo previsto”. “Su tremendo impacto en las empresas y el mercado laboral supera las previsiones más negativas y, lo que es peor, nadie puede aventurar su final”, lamenta.

No obstante, incide en que “cuando se empiece a superar deberemos estar listos para recuperar nuestra posición en el mercado y que todas las personas que trabajamos en VECISA continuemos en la empresa y recuperemos nuestra actividad donde la dejamos”. “Nuestras premisas en la negociación están claras: garantía de empleo para conservar todos y cada uno de los puestos de trabajo; medidas sociales que palíen el impacto de las reducciones; y puesta en marcha de un potente plan formativo”, concluye.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker