noticias

VECI plantea un nuevo ERTE hasta el 31 de agosto para 4.748 trabajadores

Viajes El Corte Inglés traslada a los sindicatos el nuevo plan para asegurar la viabilidad de la empresa y lograr el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. El nuevo ERTE Etop planteado tendría vigencia del 1 de octubre al 31 de agosto de 2021, afectando a 4.748 trabajadores (VECI suspenderá su ERTE para aplicar uno distinto). Quedan fuera por circunstancias de logística algunos departamentos estratégicos, entre ellos recursos humanos.

Según detalla Comisiones Obreras (CCOO), el porcentaje de ERTE aumenta hasta el 80% en las diferentes áreas y departamentos, excepto en casos concretos como la venta web. Para poder ejecutar este porcentaje, la empresa pretende cerrar temporalmente 277 delegaciones de las 420 actuales, por lo que se mantendrán abiertas 143 oficinas.

La pretensión de la dirección, como ya avanzó Preferente, es iniciar la tramitación de un nuevo ERTE, lo que supone una nueva baja y alta en el SEPE. La próxima reunión se ha fijado para la tarde del lunes 21 de septiembre, a la que acudirán los dos sindicatos con representación, SPV y CCOO.

Como publicó digital, el ERTE Etop todavía vigente vencía el 28 de febrero de 2021 (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021). Por lo tanto, la pretensión de la empresa es extenderlo seis meses más. La dirección argumenta que la crisis derivada del Covid-19 es más grave de lo que se preveía en un principio, lo que hace inviable mantener las condiciones acordadas inicialmente.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker