noticias

Una nueva app permite devolver el IVA a los turistas a través del móvil

El turismo de compras también se digitaliza. Innova Tax Free Group, compañía integrada el grupo Euronet Worldwide, ha desarrollado una nueva app para smartphones que permite a los turistas residentes fuera de la Unión Europea recuperar el IVA de sus compras de manera sencilla, además de acceder a descuentos y promociones disponibles en tiendas, mediante el uso del sistema de geolocalización. De este modo, el viajero puede cobrar el Tax Free en su propio dispositivo.

El proceso se hace de forma digital y está adaptado al sistema de validación de la Agencia Tributaria, denominado por sus iniciales (DIVA)», según explica la empresa.

«El servicio que ofrece la app mejora la experiencia del cliente, a la vez que los detalles las compras quedan registrados de forma automática en la cuenta del turista y, permite la validación digital en el aeropuerto y puede cobrar el Tax Free en su propio dispositivo, gracias a que todo el proceso está conectado en todo momento a la base de datos de Innova Tax Free Group», informa la compañía.

La app es gratuita para los turistas y es igualmente accesible para comercios de España que se adhieren a los servicios de Innova Tax Free Group. También puede ser utilizada en Francia, Italia y Portugal.

Turistas en Barcelona

Indicadores de llegadas

Por otra parte, tomando estadísticas recogidas por la app, así como otros datos de actualidad del sector turístico internacional, la compañía hace previsiones sobre la llegada de turistas de múltiples países emisores hacia España y otros países europeos, incluso por ciudades y sectores.

En este sentido, y según datos de Innova Tax Free Group, para este mes de octubre se estima una caída de aproximadamente del 8% respecto a 2017 y, con un leve crecimiento del 1,3% en las llegadas de turistas procedentes de Estados Unidos, China y Rusia.

Las previsiones para los próximos seis meses seguirían una tendencia negativa (debido a la caída de México y Brasil) aunque se estima «un breve equilibrio gracias a mercados como Estados Unidos y China con un aumento por igual del 4,5% aproximadamente, mientras Rusia sigue en la línea de un crecimiento por debajo de 0,5%».

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker