noticias

Una ciudad andaluza apuesta por el turismo silencioso

El Ayuntamiento de Granada está impulsado una iniciativa de turismo sostenible cimentada en su rico y deconocido patrimonio del silencio, dando acceso a las salas de clausura y capillas conventuales, espacios reservados que han permanecido cerrados durante siglos, apostando por el turismo silencioso.

Así, Granada abre al turismo su “Patrimonio del Silencio” para ofrecerles una experiencia especial y diferente, tras los muros de las salas de clausura y en las capillas de los conventos y monasterios de la ciudad, con el objetivo de afianzar un turismo “sostenible, singular, de calidad y excelencia”.

El proyecto cuenta con el acuerdo firmado con diferentes órdenes religiosas, lo que posibilita abrir las puertas de tres hitos patrimoniales como son el Convento de las Monjas del Carmen, el Monasterio de San Jerónimo y el Monasterio de Santa Isabel la Real.

Vídeo de Granada Digital.

Esta iniciativa incluye las capillas conventuales de la Piedad, Encarnación y Siervas -en el centro histórico- y las de Zafra y Tomasas y antiguo Hospital de la Tiña en el Albaicín, junto a la Parroquia del Sagrario.

“Tanto quienes nos visitan como los granadinos pueden adentrarse en ese patrimonio que se encuentra oculto, muchas veces porque son espacios de clausura, para disfrutar de vivencias únicas y singulares en formato pequeño, de una forma de turismo de calidad y excelencia que especialmente Granada puede ofrecer”, afirman desde la alcaldía granadina.

La oferta de “Patrimonio del Silencio” incluirá un recorrido o Ruta Agustina por el Albaicín -orden implantada en este barrio desde el siglo XVI- que incluye la visita al Convento de Nuestra Señor de Loreto, el interior de la iglesia de los Hospitalicos y Las Tomasas.

Monasterio de Santa Isabel la Real, en lo alto del Albaicín, antiguo barrio de Granada.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker