noticias

Una app para cruceristas gana el Port Innova-Barcelona Hackathon

La aplicación BarcelonAPP, que permite a los cruceristas optimizar el tiempo durante sus visitas a Barcelona así como elaborar rutas personalizadas, ha ganado la tercera edición del Port Innova-Barcelona Port Hackathon.

El proyecto, presentado por el grupo We Are, del Instituto Ausiàs March de Barcelona en el reto de la movilidad, ha desarrollado una aplicación específicamente orientada a los cruceristas que llegan en barco en Barcelona. Esta herramienta digital permite que el usuario gane tiempo para visitar lugares recomendados según sus gustos.

El Port Innova-Barcelona Port Hackathon tiene como objetivo fomentar la cultura de la innovación todo conectante el mundo educativo con el tejido empresarial portuario y sus problemáticas reales. En su tercera edición los retos se organizaron en cuatro áreas de innovación del Port de Barcelona:

Reto de la movilidad, presentado por la dirección de Turisme del ayuntamiento de Barcelona, centrada en cómo mejorar la movilidad de los cruceristas en el Port y en la ciudad.
Reto social, planteado para la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), enfocado a divulgar la práctica de la vela y a extender este deporte entre la ciudadanía de Barcelona.
Reto logístico, presentado por Barcelona Europe South Terminal (BEST), sobre la introducción de la tecnología Blockchain al negocio marítimo y las cadenas logísticas.
Reto medioambiental, planteado por el Port de Barcelona, centrada en el desarrollo de herramientas para la recogida de residuos flotantes con sistemas remotos y/o de inteligencia artificial.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker