noticias

Un respiro para las agencias alemanas en febrero

Las reservas de las agencias alemanas para el verano 2019 han subido un 1% en febrero, según datos de la consultora Gfk, representando un alivio tras la caída del 9% que se produjo en enero, como informó HOSTELTUR en Caen un 9% las reservas del mercado alemán en un mes determinante.

Si en enero el balance del acumulado en las ventas del conjunto del verano iniciadas en noviembre arrojaba un saldo negativo del 2%, ahora, con la cierta recuperación de febrero, el resultado se mantiene en una bajada del 1%. Cabe recordar que las cifras analizadas por Gfk en el mercado alemán incluyen datos de 2.000 agencias, OTA y turoperadores.

Las agencias alemanas encaran una temporada alta aún por aclarar. Agencia de viajes en el centro de Berlín. Foto: Hosteltur.

El informe señala que en torno a un cuarto de las reservas de febrero fueron para viajar los meses de mayo y junio y más de un cuarto para julio y agosto. Sin embargo, los meses álgidos de la temporada veraniega están aún en negativo. Las reservas para julio están un 1,9% debajo del mismo mes del pasado y para agosto representan el 1,6% menos.

El mayor crecimiento en ventas en en realidad para junio, con el 9,9%

El cierto respiro en febrero podría significar que se vuelve a recuperar el ritmo de ventas ralentizado en enero, pero aún es pronto para prever cómo se desarrollará la temporada. En contraste con las ventas de verano, las que correspondieron a la temporada de invierno 2018-19 mantienen un crecimiento acumulado del 4%, después de subir un 7% en febrero frente al descenso del 6% en enero.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker