noticias

Un avión se estrella en Pakistán con 107 ocupantes

Un avión Airbus A-320 de la compañía de bandera pakistaní Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes en Pakistán con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, en una zona residencial de la meridional Karachi cuando se aproximaba al Aeropuerto de Karachi. Ningún pasajero o miembros de la tripulación sobrevivió al accidente aéreo, según la información preliminar. No obstante, no se ha identificado si los cuerpos rescatados y varios heridos iban a bordo del avión o se trata de personas lesionadas del área residencial.

Según la agencia de noticias estadounidense Associated Press, el alcalde de la ciudad, que habló en el lugar del accidente, confirmó que no había supervivientes al siniestro.

«Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. El avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático. «No puedo decir los daños por el momento, ni las causas del accidente porque es muy pronto», afirmó Sattar.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate. El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad.

Las televisoras locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas.

Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

Según el portal especializado The Aviation Herald, el vuelo había abortado la aproximación a Karachi debido a problemas con la extensión del tren de aterrizaje y realizó una vuelta. Cuando estaba listo para una segunda aproximación a la pista 25L, los tripulantes solicitaron girar a la izquierda, informando inmediatamente de que habían perdido ambos motores y declarando repetidamente Mayday.

Posteriormente, el avión perdió altura e impactó un área residencial llamada Colonia Modelo, con edificios de varios pisos de concreto, al este del aeródromo, presumiblemente durante la aproximación final a la pista 25L, y estalló en llamas.

Fuentes del aeropuerto informaron que cinco casas de varios pisos, incluido el Campus del Aeropuerto de Allied School, han sido derribadas e incendiadas, cayendo escombros por varias calles.

Si bien aún no terminan las labores de rescate, los equipos han hallado hasta ahora 38 cadáveres. Sin embargo, las autoridades señalan que no está claro si se trata de 38 víctimas de los pasajeros a bordo del avión o si son personas siniestradas en el lugar del accidente.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker