noticias

Un año después, Hidalgo no levanta ninguna de las torres prometidas

Este próximo jueves 11 de julio hará justo un año que el presidente del Grupo Globalia anunció en una multitudinaria rueda de prensa a manteles con los medios de la capital que su hotelera Be Live iniciaría en breve la construcción de 18 torres – hoteles en sus terrenos de Cumayasa.

La prensa dio por buena la promesa del empresario español con pasaporte dominicano.

Un año después, Juan José Hidalgo Acera no ha construido ni una de las torres anunciadas en los terrenos conocidos como La Finca, ni han puesto zapata para la cimentación, ni siquiera han hecho la limpia de la zona donde irán ubicadas, ni nada de nada. En plena guerra entre el Mitur y Asonahores, el presidente de Globalia salió en ayuda de las autoridades.

A Hidalgo Acera no le acompañó en aquel encuentro con los medios el primer ejecutivo de su hotelera, Javier Blanco—el yerno que tanto ensalza—sino que lo hicieron el principal directivo del grupo en República Dominicana, Paco Pérez, y el periodista convocante de la actividad—a derecha e izquierda del patriarca—miembro el primero y asesor el segundo de Asonahores…

La asociación entonces presidida por Joel Santos y que con tanto ardor atacaba a las torres no cuestionó en ningún momento que uno de sus asociados y su director de comunicación arroparan y defendieran la nueva modalidad alojativa repudiada por Asonahores y por los inversores extranjeros. Tampoco el máximo ejecutivo Andrés Marranzini movió un dedo por criticar esta iniciativa.

Días después de la surrealista rueda de prensa — surrealista y kafkiana: el mismo asesor beligerante que atacaba a las torres la defendía paralelamente convocando una actividad para alabar la propuesta de Globalia…— arecoa.com publicó que todos los inversores y colegas de Hidalgo dudaban de que las fuera a construir.

El tiempo les ha dado la razón: no hay ninguna en marcha.

The post Un año después, Hidalgo no levanta ninguna de las torres prometidas appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker