noticias

Un 90% de los pilotos de Air Nostrum respaldan el acuerdo sobre externalización

Los pilotos de Air Nostrum han aprobado, con un respaldo del 90%, el acuerdo alcanzado entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la compañía para regular la externalización de la producción de la filial de Iberia y poner así fin de la huelga convocada durante seis jornadas del pasado mes de abril, de las que solo se realizó una.

El acuerdo, que fue votado por los pilotos el pasado día 3, limita en la práctica la externalización de aviones de la aerolínea a un máximo del 12,9 %, ha informado el sindicato. Más de un 90 % de los participantes en la consulta, en la que han participado casi el 85 % de los afiliados a Sepla en Air Nostrum, han votado a favor del acuerdo.

Para la Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum, el acuerdo da a a la compañía suficiente flexibilidad para llevar a cabo sus planes de expansión sin afectar a los puestos de trabajo de los pilotos, así como su carrera y promoción en la compañía.

En su comunicado el Sepla afirma que el apoyo de los pilotos al acuerdo “supone un espaldarazo a la gestión que la Sección Sindical de Sepla ha tenido en el conflicto con Air Nostrum, durante el cual buscó, en todo momento, alcanzar un pacto que garantice el futuro de los pilotos dentro de la compañía. Este texto abre una nueva etapa en Air Nostrum, que deberá regirse por el entendimiento y la paz social”.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker