noticias

Turquía, Túnez y Egipto recuperarán este año el terreno perdido

La OMT (Organización Mundial del Turismo) espera que Turquía, Túnez y Egipto vuelvan este año a sus cifras de turistas internacionales de 2010, el ejercicio más positivo para todos ellos, aunque el objetivo es que crezcan aún más, teniendo en cuenta su gran potencial turístico, según ha confirmado su secretario general, Zurab Pololikashvili. En cuanto a España, las previsiones indican que al menos se igualará la cifra récord de 81,8 millones alcanzada en 2017 o incluso que pueda crecer hasta un 2%, frente al incremento del 8,6% del ejercicio anterior.

Y no son malas noticias, según ha destacado el secretario general, teniendo en cuenta la recuperación de estos destinos competidores. Tanto Turquía como Túnez y Egipto, “país que está invirtiendo mucho y se está promocionando muy bien”, muestran unos resultados muy positivos, ha precisado.

Pololikashvili ha subrayado que la ventaja que tiene España es que muchos de sus turistas vuelven a visitar el país varias veces. De hecho casi un 30% ha viajado al destino por segunda o tercera vez.

Sin embargo la OMT ha rebajado a un 3% su previsión inicial de crecimiento para 2018 de entre un 4% y un 5% anunciada a principios de año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El turismo mundial crece un 7%, la tasa más alta desde 2010’. La subida del precio del petróleo es uno de los factores que pueden estar detrás de esta ralentización, si bien de momento no se está notando demasiado su impacto en los viajes.

La economía mundial también se espera que crezca este año entre un 2% y un 3%, lo que en palabras de Pololikashvili, “nos da esperanza de que también el turismo termine con cifras positivas, impulsado, en parte, por mercados como el chino o el indio que están cada día más activos”.

Alquiler turístico

En cuanto al alquiler turístico, ha adelantado que la OMT espera publicar en noviembre las recomendaciones que está preparando sobre este nuevo modelo de negocio, analizando su problemática en las distintas ciudades, sobre todo en Europa.

Pololikashvili ha matizado que la Organización no tiene nada en su contra, pero hay que regularlo porque es muy importante garantizar el desarrollo sostenible del turismo y la protección del patrimonio cultural.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker