noticias

Turquía: los hoteles ultra todo incluido que desafían a España

Las reservas para este verano en Turquía muestran un crecimiento del 67%, mientras que los precios suben un 4% , según datos facilitados ayer por GfK durante un seminario organizado por Turespaña en la feria ITB de Berlín. Precisamente, los destinos de sol y playa de Turquía bañados por el Mediterráneo (Antalya, Belek, Bodrum, etc) figuran entre los principales rivales de destinos españoles como Baleares y Canarias. ¿Cuáles son las claves que afianzan la recuperación de Turquía, sobre todo para las familias europeas?

Para contestar a esta pregunta hemos hablado en la feria ITB con el consultor hotelero Antonio Garzón, quien desde hace tiempo monitoriza la evolución de Turquía como destino turístico de sol y playa. Ver el siguiente vídeo.

Recuperación en marcha

Si bien es cierto que Turquía todavía no ha recuperado los volúmenes de ocupación previos a la crisis que ha atravesado este país en los últimos años, sus cifras de crecimiento son muy rápidas.

De hecho, y según datos facilitados por Gfk, las reservas de paquetes turísticos para el verano muestran los siguientes crecimientos por destinos:

  • Baleares +4,8%
  • Canarias +7,8%
  • Costas península España +7,8%
  • Turquía +67%
  • Grecia +40%
  • Egipto +59%
  • Túnez +78%
  • Italia +12%
  • Croacia +4,7%

La imagen del destino mejora

Según apunta Stefan Nigg, analista de GFK, la imagen de Turquía y la percepción de seguridad sobre este destino ha ido mejorando progresivamente entre los consumidores alemanes.

En este sentido, cabe recordar la oleada de atentados terroristas que sufrió este país en 2015 y 2016 así como un conflicto diplomático entre los gobiernos turco y alemán a propósito de los derechos civiles y que generó mucha controversia entre la opinión pública alemana.

Pero lo cierto es que en el último año, Turquía ha ido desapareciendo progresivamente de las portadas de los diarios y los informativos de televisión de Alemania. Y que no haya malas noticias sobre un país significa buenas noticias para los intereses turísticos de dicho destino.

Lo cual no quiere decir que la recuperación de Turquía ya esté plenamente afianzada. «El mercado es muy volátil hoy en día. Un incidente negativo podría volver alterar las reservas rápidamente», según apunta el analista de Gfk.

Ver también otras noticias generadas en la feria ITB en relación a los destinos competidores de España:

Xavier Canalis, enviado especial de HOSTELTUR a Berlín

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker