noticias

Turisteros Unidos: al rescate de la industria turística nacional  

Todo México recordará a marzo de 2020 como el mes en que todo se detuvo, todos tuvimos que hacer caso a las medidas de seguridad de quedarnos en casa, debido a la pandemia mundial por Covid-19. Y uno de los sectores más perjudicados fue el turístico, que representa una de las mayores fuentes de ingresos económicos para el país, lo cual se sumó a la disminución de actividades de promoción turística que ha habido durante este mandato. Ante esta situación, fue que nació el colectivo Turisteros Unidos, conformado por 23 organismos de la sociedad civil y diferentes especialistas en turismo, que busca apoyar la reactivación económica de la industria. Fotos: Adobe Stock. 

El objetivo principal del colectivo es apoyar propuestas de promoción e infraestructura para que se dé, lo más pronto posible, la reactivación económica en los prestadores de servicios turísticos.  Una de sus iniciativas es crear un fondo de aportaciones que brinde apoyo económico a Pueblos Mágicos y destinos turísticos en desarrollo.  

 

Fondo de aportaciones

 

Turisteros de México

 

La iniciativa para crear el Fondo de aportaciones ha sido un trabajo de aproximadamente dos años, y busca que se brinde la oportunidad de generar ingresos extra a los estados de la República Mexicana, para promoción e infraestructura, así como diversas necesidades. 

“El fin común de este grupo es trabajar para que la crisis se aminore con la activa participación de la Iniciativa Privada, y en colaboración con los legisladores a través del análisis del impacto de pérdidas será como se planeen los siguientes pasos para que el sector turismo, que es de los más importantes en la generación de empleos, inversión e ingresos del país, se recupere”, externo a los medios #TuristerosUnidos. 

 

Turisteros de México

 

El colectivo Turisteros de México está conformado por: FETUR Nacional, FETUR Q. Roo, AMEXME, AMAV, ANTT México, Actual, Expertos Turismo, Coparmex Q. Roo, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Consejo Nacional de Mujeres (CNM), Uniendo Destinos, CCE Cozumel, Skal 723 IMPM, Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM), Cluster Chihuahua, ANCOTUR LGTB de México, Coparmex Cozumel, Canaco Cozumel, Skal Cozumel, PR Central y STA. 

La iniciativa de Fondo de aportaciones fue planteada el pasado 17 de septiembre e impulsada en el Congreso de la Unión para ser analizada por los legisladores.  

 

También te puede interesar Se instala la Mesa de Infraestructura Turística en México. 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker