noticias

Turistas locales llenan habitaciones de hoteles ante precios bajísimos

El impulso del gobierno dominicano para incentivar el turismo interno, ya está empezando a dejar ver sus frutos. “Las habitaciones de los hoteles del interior del país están llenas este fin de semana”, así lo indicó este domingo el ministro de Turismo, David Collado.

A través de su cuenta de Twitter (@DavidColladoM), el titular del Mitur posteó el siguiente mensaje: “Recibimos la noticia de que las habitaciones de los hoteles del interior habilitadas para este fin de semana están llenas. El presente gobierno ha apostado al turismo interno como visión de activar la cadena de valor del sector y poco a poco lo estamos logrando”.

Este lunes 28 de septiembre arranca el plan de incentivo para el turismo interno anunciado por el gobierno que encabeza Luis Abinader, sin embargo desde la pasada semana algunos hoteles se han lanzado a conquistar al turista local con la atractiva frase “precios baratísimos”.

De acuerdo con la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, hay ofertas que oscilan entre 25 o 30 dólares, aunque las tarifas varían según su ubicación o polo turístico y todos los hoteles están reabriendo sus puertas.

Una de las acciones para recuperar el turismo será abrir todos los hoteles del país paulatinamente a partir del próximo jueves 1 de octubre, fecha en la que Asonahores estima reabrirán sus puertas cerca de 50 hoteles.

Esta semana las entidades bancarias y el Ministerio de Turismo darán a conocer en una rueda de prensa los detalles finales sobre el financiamiento para incentivar esta industria que ha sido drásticamente afectada por el Covid-19.

Según lo adelantado por el gobierno, la banca dominicana, a través de financiamiento, dará acceso al plan que fue realizado en conjunto con los agentes de viajes, los bancos, los turoperadores y autoridades del sector turístico público y privado.

The post Turistas locales llenan habitaciones de hoteles ante precios bajísimos appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker