noticias

Turistas asiáticos, RD va por ellos

Para nadie es un secreto que República Dominicana como destino turístico tiene una meta, sí, la de recibir diez millones de turistas, por lo que para ello se han creado alianzas y estrategias que van encaminadas a conseguirlo.

Como uno de los destinos preferidos para vacacionar dentro de la región del Caribe, RD tiene unos mercados conquistados, esos que son los responsables de que cada año el sector crezca por su constancia al preferirnos.

Pero, ¿Qué pasa? Hay otros mercados que son muy interesantes para turismo dominicano por la clase de beneficios que generarían cuando hagan de RD su nicho preferido a la hora de visitar. Sí, no se puede negar que el turista asiático es el que está bajo la lupa del sector.

Y es que, el país quiere ser un imán para el turista asiático por que tienen un gran potencial para el crecimiento, son de los que más consumen productos y servicios, y por ende son los que más gastan, entre otras cosas.

Para lograr conseguir que RD pertenezca a la lista de favoritos de este mercado hay muchas cosas que mejorar. Como por ejemplo, adaptar la industria para que ofrezca servicios necesarios y apetecibles a los asiáticos; la seguridad, accesibilidad, gastronomía, cultura, entre otras cosas.

No se puede negar que el Gobierno a través del Ministerio de Turismo (Mitur) está haciendo todo a su alcance y un “chin” más para captar ese mercado, pues el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y República Dominicana era una medida muy demandada por el sector turístico.

Ya con este paso dado, hay que seguir pisando fuerte en aras de crear esa sinergia que supone tanto beneficio. Por el momento se están haciendo los aprestos y el país está participando de manera activa en ferias, como lo fue IBT China 2018.

 Además el titular del MiturFrancisco Javier García recibió en su despacho al embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, con la finalidad de analizar la agenda que agotará el ministro durante su visita al territorio asiático, con la intención de cumplir la meta de atraer turistas y continuar fortaleciendo los lazos en el sector con esa nación.

Sabemos que es un reto conquistar ese mercado pero para el sector turístico dominicano nada es imposible. La suerte está echada. Así que, turistas asiáticos, prepárense, RD va por ustedes.

The post Turistas asiáticos, RD va por ellos appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker