noticias

Turismo religioso en el mundo

Mucho del turismo mundial es aquel que se realiza por devoción, es decir, personas que eligen un destino para visitar algún santuario ligado a su fe, o por curiosidad de descubrir más sobre la historia religiosa de algún sitio, o porque simplemente quieren llenar su alma de espiritualidad.

Entre los países más visitados por esta razón se encuentra México, Roma, Francia e Israel, por mencionar algunos, pues son de las naciones en que la religión es un estilo de vida, motivo que se vuelve muy atractivo para turistas de todo el mundo.

Si estás interesado en el conocer alguno de estos destinos, checa esta lista de los mejores lugares para realizar turismo religioso.

 

Basílica de Guadalupe, México

 

 

En estas fechas, sobre todo iniciando diciembre, la Basílica de Guadalupe, en México, se convierte en uno de los destinos más visitados en el mundo, ya que el 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, por quien se construyó este hermoso santuario de la Iglesia Católica.

Se encuentra ubicado a lo pies del Cerro del Tepeyac de la Ciudad de México y está considerado como el principal recinto católico de América y uno de los más visitados en el mundo, al recibir anualmente alrededor de 20 millones de peregrinos.

 

Basílica de San Pedro, El Vaticano

 

El Vaticano

 

Se le conoce oficialmente como la Basílica Papal de San Pedro. Se trata de un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano, que cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia en el mundo, ya que cuenta con 193 metros de longitud, 44,5 metros de altura, y posee una superficie de 2,3 hectáreas.

La altura de su hermosa cúpula la hace dominar el horizonte de Roma, no por nada esta considerado como uno de los lugares más sagrados del catolicismo.

Se sabe que fue el lugar donde sepultaron a San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, pues de acuerdo a evidencias históricas y científicas, se ha dicho que su tumba está exactamente debajo del altar mayor.

 

Catedral de Notre Dame, París

 

Notre Dame

 

Fue construida entre los años 1163 y 1245 en la Île de la Cité y está considerada como una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

Su nombre significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. Con más de ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido renovada en diversas ocasiones, siendo lo más importante que se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas, además de que se añadieron estatuas.

Entre los acontecimientos históricos y religiosos más importantes de los que ha sido escenario, se encuentra la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

 

 

Tumba del Gran Iman Reza, en Mashad, Irán

 

 

Rezashrine Irán

 

Se trata de la segunda ciudad más grande de Irán, y cada año atrae aproximadamente a más de 30 millones de peregrinos iraníes y más de un millón de turistas extranjeros, ya que es ahí donde se encuentra el mausoleo de Ali ibn Musa al-Rida, considerado octavo imam del chismo duodecimano.

Por ello es considerada como uno de los primeros centros religiosos y de peregrinaje del mundo islámico. Está ubicada en un oasis de la Ruta de la Seda, cerca de las laderas meridionales de los montes Alborz y la región de Gorgán, a las orillas del mar Caspio. En 2009, el ex presidente, Mahmud Ahmadineyad, la declaró capital espiritual de Irán.

 

Jerusalém, Israel

 

Jerusalem

 

Llamada también la “Tierra Sagrada”, Jerusalém se encuentra ubicada en los montes de Judea, exactamente entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, pero actualmente, se ha extendido más allá de los límites de la Ciudad Vieja.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo y es habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

 

Monte Yoshino, Japón

 

Montes Kii

 

Ubicado en el distrito de Yoshino en la prefectura de Nara en Japón, el Monte Yoshino se convirtió en parte del Patrimonio de la Humanidadde por parte de la Unesco, junto al resto de lugares denominados como: Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii.

Aquí podrás encontrar diversos santuarios como el Kimpu y el Kinpusen-ji, que además están rodeados por los hermosos árboles de cerezos, lo que sin duda, le da aún más un toque espiritual, ya que muchos de ellos se plantaron durante la llegada de los monjes y el establecimiento de los primeros santuarios hace 1300 años. 

 

También checa Turismo religioso en la Ciudad de México. 

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker