noticias

Turismo, punta de lanza para atraer inversión del mercado chino: Conep

El sector turístico dominicano es el imán de gran valor que posee el país para captar la inversión del mercado chino. “El sector turístico tiene mucho que ofrecer a los inversionistas chinos”, indicó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.

El titular del Conep manifestó que el sector privado, conjuntamente con el Estado, tiene que hacer una lista de las áreas en las cuales el país puede ser más competitivo, según publica Diario Libre.

Al señalar las grandes oportunidades que puede ofrecer el sector turístico dominicano a los inversores chinos, Brache coincide con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al igual que con el presidente de Asonahores, Joel Santos, ambos ya han expresado el gran potencial de la industria para los empresarios e inversionistas de China.

En el caso de García, ha señalado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre RD y China que “en el sector turismo, hay un ciclón de oportunidades para los inversionistas chinos, porque tenemos en República Dominicana polos desarrollados, polos en proceso de desarrollo y polos turísticos que todavía no han iniciado el desarrollo que queremos, por lo que para que esos proyectos se puedan desarrollar es necesario que se produzcan nuevos capitales”.

Con el objetivo de captar inversión del apetitivo mercado chino, el titular de Turismo ha destacado que ahora será el momento de viajar a China para contactar a los inversionistas interesados en desembarcar en la industria turística local.

En cuanto al tema del visado, el Mitur ha adelantado que en los próximos días habrá una reunión en la que se abordará el aspecto relacionado con el visado y la operación consular de República Dominicana en China.

The post Turismo, punta de lanza para atraer inversión del mercado chino: Conep appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker