noticias

Turismo en Baleares: optimismo oficial

Este miércoles, el secretario de Estado de Turismo visitó Mallorca y se entrevistó con el conseller de Turismo, que ahora, con esta manía de algunos gobiernos de cambiar los nombres de todo, se llama de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. 

Los dos, en sus declaraciones posteriores al encuentro, reafirmaron al mundo que el turismo en Mallorca será seguro en breve, que están ya tomando medidas y que esto marcha bien. El secretario de Estado dijo que estaban negociando un pasillo seguro para las islas, para que pudieran volver los turistas. Precisamente, la noticia se publicó al mismo tiempo que los medios de Baleares informaban de que no había camas de UCI disponibles por la saturación de las existentes. O sea, lo que se llama un destino seguro.

No obstante, los dos, viviendo en un mundo irreal, onírico, reafirmaron que las cosas van bien. Negueruela, que así se llama el conseller balear, dijo que se estaba doblegando la curva, que las medidas están dando resultado. Es exactamente lo mismo que viene diciendo desde hace meses y meses, sin que la curva dé muestras de hacerle caso.

El secretario de Estado repitió lo mismo: estamos negociando –se supone que con países europeos–, las cosas van bien.

No queda más remedio que ser duro: sin camas de UCI, con los casos fuera de control, ¿por qué nos han de mentir? Porque esto es mentir. Si Alemania y Gran Bretaña cerraron las puertas al turismo a España cuando teníamos 50 casos por cien mil habitantes, ahora que estamos por encima de los 320 (datos de ayer, de la oficina europea de las pandemias), ¿cómo van a sentarse a hablar con nosotros? Yo comprendo su intención de darnos ánimos, pero la gente no es idiota y sabe que con estas cifras, no podemos hacer nada; que hablar de destino seguro sin UCIs disponibles es una solemne idiotez. 

Da bastante vergüenza una situación así.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker