noticias

Turismo capacita a municipios y acuerda acciones con el sector privado

Personal técnico del Ministerio de Turismo afianza las capacitaciones sobre directrices de gestión municipal. Las mismas alcanzaron a las localidades de El Trapiche, Juana Koslay y El Volcán. Además, se acuerdan acciones a corto, mediano y largo plazo con el sector privado.

Respecto a la actividad con los municipios, el Jefe de Área Capacitación del Ministerio de Turismo, informó: Son pautas de recomendaciones y estamos otorgando unos manuales para que estos municipios puedan distinguir con un premio nacional a su personal, cumpliendo con ciertas pautas de recomendación respecto al trabajo turístico, informó Gómez.
Además, sostuvo que los manuales contienen información actualizada que les será útil para poder planificar el destino turístico, cómo comercializar sus productos turísticos, cómo trabajar con el personal y con la gestión de la calidad.
Es la primera vez que nosotros estamos tratando de aplicar este tipo de directrices en Corredor Centro. Ya lo hemos hecho en la Villa de Merlo, donde han obtenido el premio y son reconocimientos internacionales. La idea es que al cumplir con esto, están gestionando la calidad en el servicio, subrayó Gomez.
Respecto al premio en sí, Gómez informó que “además de recibir una placa, lo importante es que el destino pasa a formar espacios importantes en todos los portales de destinos de los ministerios turisticos nacionales y centros de turismo de todo el país, como destinos de excelencia.
Finalmente, indicó que la formación se encuentra en la tercera etapa y próximamente el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación, vendrá a evaluar.

Reuniones con el sector privado
El funcionario, agregó además que se realizan reuniones con el sector privado. En ese sentido, en la Municipalidad de El Trapiche acordaron acciones con los cabañeros del lugar y el Ente Municipal a fin de planificar un cronograma de actividades que permitan planificar este destino con promoción, publicidad, difusión de toda la región del centro.
Comenzaremos con un foro turístico que se realizará el próximo 26 de julio y este evento lo va a presidir el Ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes”, destacó Gomez.
Fondo de Desarrollo Nacional
Finalmente, el funcionario de Turismo informó que se está trabajando con un fondo de desarrollo nacional que le otorga a prestadores de servicios del sector privado ciertos montos para poder reforzar sus prestaciones de servicios.
Los montos van desde los 50 mil pesos y está abierto a los prestadores de servicios. Son distintos lineamientos de trabajo y la convocatoria prácticamente ya está cerrando con muy buenos resultados, siendo más de 20 los proyectos presentados en el ámbito provincial.

Fuente: Turismo San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker