noticias

Turespaña publica sus informes de prospectiva para 15 mercados emisores

Un 24% de los ciudadanos alemanes pretende viajar más en 2019 de lo que lo ha hecho el pasado año y el 29% prevé realizar un mayor gasto en sus viajes, según las conclusiones de la encuesta de la entidad de investigación del mercado alemán FUR, recogidas por Turespaña en su informe de Informe de Prospectiva Trimestral dedicado a Alemania. Respecto al mercado británico, recoge una caída del 3% en las reservas para verano a España. Estos son dos de los 15 estudios que acaba de publicar el organismo de promoción turística de cara al segundo trimestre del año. También incluye un análisis del mercado español, para el que prevé un incremento del 5,7% en la llegada de viajeros entre marzo y junio.

El informe sobre el mercado alemán señala que no hay grandes cambios en cuanto a la preferencia de los destinos respecto a ejercicios anteriores: Alemania, con una cuota del 30%, se sitúa como primer destino seguido de España, Italia, Turquía, Austria, Croacia y Grecia.

Por otro lado, el documento dedicado al Reino Unido señala que en 2018 se registraron un total de 71,9 millones de salidas al extranjero, un 1,2% menos que el año anterior. De esa cifra, más de 18,5 millones tuvieron como destino España, un 1,6% menos que en 2017.

El informe analiza las reservas para el verano en algunos mercados.

Un descenso que podría repetirse este año, ya que se prevé una caída en las reservas para el próximo verano. Según los últimos datos disponibles (GfK a 23 de marzo de 2019), recogidos por Turespaña, las reservas de paquetes para la temporada de verano (abril-octubre) muestran un crecimiento del mercado en general, del 2%, pero caen en España un 3% (2.167.083 frente a las 2.242.675 del año anterior).

Las reservas para nuestro país representan el 36,7% del total de las realizadas por los británicos. Por regiones, Baleares presenta un descenso del 5%, Canarias del 1% y la zona peninsular del 3%

El informe señala que desde 2017 el mercado emisor francés hacia España ha moderado su crecimiento interanual, logrando mantenerlo en positivo, pero con aumentos menores a un 1%.

Para el segundo trimestre y para el conjunto de la temporada estival, se prevé que la consolidación de la comercialización en el mercado francés de Túnez, Marruecos,Turquía y, en menor medida, Egipto, dificulte la posición de España, Italia, Grecia y Portugal sobre todo en lo que respecta a la turoperación más clásica (hoteles-club para familias).

El resto de los mercados analizados son: Bélgica, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos, Portugal, Rusia y Suiza.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker