noticias

TUI vende dos turoperadores alemanes por 100 M €

TUI Group ha anunciado la venta de dos turoperadores alemanes especializados, Berge & Meer y Boomerang Reisen, al fondo de inversión Genui, con base en Hamburgo, por 100 millones de euros. El grupo ha señalado que el movimiento forma parte de la reestructuración de su negocio de turoperación.

El acuerdo ha sido firmado este lunes en Hamburgo por el CEO de TUI Group, Friedrich Joussen, quien ha señalado que «la transacción agilizará el negocio de turoperación de TUI y nuestra posición como un grupo integral de turismo. Berge & Meer y Boomerang Reisen siguen diferentes modelos de negocio y tienen una alineación estratégica diferente. Por tanto, ambos apenas generaron sinergiascon el resto de segmentos de negocio de TUI».

Joussen añadió que, «con el nuevo propietario, las dos compañías estarán mejor equipadas para aprovechar todo su potencial y, por ello, tendrán mayores oportunidades de crecer. Al mismos tiempo, TUI reduce su dependencia del negocio de turoperación tradicional.

Según explica el grupo, la turoperación tradicional está caractarizada por la volatilidad de toda la industria. TUI asegura haber dado pasos decisivos para nivelar los mercados en su negocio de turoperación y continuará armonizarno y estandarizando aún más este segmento.

El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades y el grupo espera haberlas cerrado a 1 de octubre de 2019. En su base de Rengsdorf, Berger & Meer cuenta con alrededor de 260 empleados y es una compañía especializada en tours. TUI posee el 100% de la compañía a través de TUI Alemania. En el caso de Boomerang Reisen, ofrece viajes a la medida a Oceanía, África, Noreamérica y Sudamérica. Basada en Trier, cuenta con unos 60 empleados. Para el ejercicio financiero 2019 prevé que sumen 276 millones de euros de facturación entre las dos.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker