noticias

Tui tampoco está interesado en las aerolíneas que vende Thomas Cook

El director general de Tui, Fritz Joussen, ha asegurado que no tienen interés en comprar la división aérea puesta a la venta por Thomas Cook para superar sus problemas financieros (Thomas Cook quiere vender su aerolínea para bajar deuda). “No quiero descartar nada al 100% pero nuestra estrategia y nuestra visión es clara”, ha afirmado Joussen que ha resaltado que las aerolíneas no forman parte de la estrategia de adquisiciones de Tui. “Estratégicamente, nuestra inversión se sitúa en experiencias en destino y en plataformas tecnológicas”.  Se trataría en todo caso de operaciones muy concretas, no de adquisiciones a gran escala.

Sobre el interés de Lufthansa por Condor, Joussen ha afirmado que “sería un competidor menos y tal vez no sea malo para el mercado alemán”, aunque ha aventurado que puede haber tener problemas regulatorios para hacerse con Condor (Lufthansa quiere comprar las aerolíneas de Thomas Cook). El directivo alemán también ha desmentido las informaciones de que Tui está analizando una inversión en Air Transat.

El CEO de Tui ha incidido en el exceso de capacidad que existe en el mercado de las aerolíneas en Europa, que está contribuyendo a una bajada de las tarifas y a una competencia feroz entre los operadores. En este sentido, Joussen ha señalado directamente a España como uno de los países donde hay un mayor exceso de oferta en el mercado aéreo.

Joussen también se ha referido a la prohibición de los 737 Max, de los que Tui tiene 15 aeronaves paralizadas, que ya le han supuesto un impacto de 200 millones de euros en su cuenta de resultados, y que podría suponer pérdidas de hasta 300 millones si el veto de estos aviones se prolonga hasta septiembre (Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros). “Tenemos una prioridad muy clara: mantener el plan de vuelo estable y llevar a nuestros clientes a sus vacaciones”, ha señalado Joussen en referencia al plan de contingencia puesto en marcha por el grupo alemán para recolocar a los pasajeros.

Un plan operativo complejo y costoso que Tui ha tenido que activar teniendo en cuenta que muchos de los billetes ya estaban vendidos y no se podían eliminar aviones. “Si solo sacas capacidad, pierdes slots”, agregó. “No es tan fácil; muchos de los aviones están medio vendidos, no se puede simplemente sacar aviones (Aviso: TUI perdió 341,3 millones en su primer semestre, el 21,5 % más).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker