noticias

TUI cierra tres bases nórdicas y contrata capacidad a Norwegian y Jet Time

El grupo alemán TUI y su unidad TUIfly Airlines están cerrando las bases operativas de las aeronaves en los aeropuertos de Helsinki, Finlandia; Malmö, Suecia; y Oslo, Noruega; recurriendo a la contratación de capacidad externa de la low cost noruega Norwegian y la aerolínea chárter danesa Jet Time. TUI explicó que con estos cambios busca aumentar la flexibilidad, reducir costes y responder a los cambios en el mercado.

«Los turistas demandan más flexibilidad y más opciones que nunca. Por lo tanto, la compañía planea cambiar tres líneas de vuelo de TUI a dos socios principales, Norwegian y Jet Time. Las bases operativas afectadas por los cambios son Malmö, Helsinki y Oslo. TUI está manteniendo conversaciones con los sindicatos», dijo TUI en una declaración.

Un Boeing 737 de TUIfly Nordic despegando del Aeropuerto de Helsinki.

No obstante, TUI Airlines seguirá operando en esos aeropuertos aunque sin mantener aviones basados. «Nosotros operaremos con un Boeing 737 en cada una de las bases afectadas», dijo un portavoz de TUI a ATW. Hasta 150 empleados podrían verse afectados por los cierres.

En los países nórdicos, el programa de vuelo de TUI es operado aproximadamente 50:50 entre las líneas aéreas propias internas de TUI Airlines y los proveedores externos.

«Creemos que todavía es importante mantener nuestras propias aerolíneas, pero deben ser más flexibles y rentables para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y operadores turísticos. Es por eso que hoyestamos proponiendo un cambio en la configuración de nuestra aerolínea en los países nórdicos «, dijo John Murphy, de la aerolínea TUI de la región norte.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker