noticias

Trump Junior niega las acusaciones de conflicto de interés y lanza dos resorts en Indonesia

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr, presentó este martes dos proyectos hoteleros y residenciales de lujo valorados en 1.700 millones de dólares junto al magnate Hary Tanoesoedibjo en las islas indonesias de Java y Bali.

Estos proyectos en Indonesia son muy criticados por el grupo Ciudadanos en favor de la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, en inglés), que denuncian un conflicto de interés. Sin embargo, Trump Junior ha afirmado durante la presentación que la compañía ha desechado acuerdos que podrían haber generado decenas de millones de dólares para no crear la apariencia de irregularidades. “Tomamos una decisión muy consciente de la familia de no hacer eso ahora”, dijo a los periodistas. “Hemos rechazado muchas ofertas”.  También ha defendido a su padre contra cualquier sugerencia de que los intereses comerciales internacionales de la familia pudieran afectar su política exterior, según publica The New York Times.

Durante el evento en Yakarta, Trump Jr, vicepresidente del grupo empresarial The Trump Organization, anunció el inicio de la preventa de mansiones y apartamentos de los proyectos, que serán construidos por una de las empresas del indonesio Tanoesoedibjo, MNC Land, publica La Vanguardia.

El complejo Trump Residence Lido con 281 residencias de lujo en 350 hectáreas estará terminado en tres años. Se encuentra en las afueras de la ciudad de Bogor, unos 60 kilómetros al sur de la capital en la isla de Java. MNC Lido City, con un área de 3.000 hectáreas, incluirá además un parque de atracciones, una sala de conciertos con capacidad para 100.000 personas, un estudio de cine y un campo de golf ya construido.

En Bali, MNC Land desarrollará el mayor complejo hotelero de la isla con un hotel de seis estrellas, 144 residencias y campo de golf, que será gestionado por The Trump Organization cerca del templo Tanah Lot, a unos 25 kilómetros del aeropuerto internacional Ngurah Rai. Trump Jr definió los proyectos como “el estilo de vida definitivo” y “el lujo superior”, según el comunicado de MNC Land.

The Trump Organization firmó los proyectos con el Grupo MNC en 2015, antes de la etapa presidencial de Donald Trump que en 2017  transfirió sus activos en centenares de empresas en 2017 a un fideicomiso revocable administrado por su hijo mayor, Trump Jr, y el director financiero de The Trump Organization, Allen Weisselberg, según el citado medio.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker