noticias

Trivago hundida: los beneficios caen un 97% y su CEO renuncia

 

El director general de Trivago desde hace quince años y uno de sus fundadores abandona el cargo, una vez que los resultados económicos de la compañía se han derrumbado en este último trimestre. Rolf Schrömgens dejará su puesto en unas semanas, siendo reemplazado por Axel Hefer, actualmente director de finanzas. Schrömgens también dejará el Consejo de Administración.

Trivago está hundiéndose a ojos vista. La compañía, cuyo primer accionista es Expedia, presentó este lunes sus resultados para el trimestre, con una reducción de beneficios del 97 por ciento, pasando de los 11 millones de dólares hace un año a los 333 mil dólares de ahora. 

La empresa con base principal en Alemania también ha visto cómo su valor en Bolsa se ha desplomado. Ahora vale apenas dos dólares la acción, cuando entró en Bolsa en 2016 a 11 dólares y llegó a valor 24 dólares.

Su mala fortuna empezó cuando Booking redujo sustancialmente la publicidad en esta página, aduciendo que tenía que buscar más rentabilidad para su inversión.

El nuevo director general tendrá ahora que convencer al mercado de que tiene ideas para recuperar un negocio que va en franco declive.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker