noticias

Travelodge quiere incorporar 100 nuevos hoteles en cinco años

La cadena británica de hoteles económicos Travelodge ha anunciado esta semana su intención de incorporar 100 nuevos hoteles antes de 2024. La compañía cerró el ejercicio 2018 con 575 establecimientos y 43.840 habitaciones repartidos entre el Reino Unido, Irlanda y España.

Travelodge presentó el lunes los resultados de su último ejercicio en el que ingresó un 8,8% más, hasta los 693 millones de libras (800 millones de euros), e incrementó su Ebitda ajustado hasta los 122 millones de libras (141 millones de euros), un 8,5% más que un año antes.

El RevPAR creció un 3,2%, hasta las 41,69 libras (48,12 euros) de ingreso por habitación disponible, mientras que la tarifa media diaria (ADR) se mantuvo en línea con el año anterior en las 53 libras (61,2 euros). La ocupación creció un 2,5% hasta el 78,5% del total de plazas ofertadas.

El Travelodge Madrid Torrelaguna, uno de los cinco hoteles de la cadena británica en España.

En 2018, la cadena incorporó 17 nuevos hoteles, a los que se le sumaron otros tres a comienzos de este 2019. Cerró el año con 575 hoteles, que suman 43.840 habitaciones, repartidos entre el Reino Unido, Irlanda y España.

En nuestro país gestiona cinco establecimientos, dos en Barcelona, dos en Madrid y uno en Valencia.

Durante este 2019 prevén abrir 20 nuevos establecimientos, la mayoría de ellos en el último trimestre.

Perspectiva cautelosa

El director ejecutivo de la compañía, Peter Gowers, ha calificado de «excelentes» estos resultados y ha adelantado que la cadena espera incorporar 100 nuevos hoteles en los próximos cinco años.

Con respecto a las perspectivas para este año, la empresa admite que «la situación económica del Reino Unido sigue siendo incierta y que el sector se enfrenta a presiones en los costes, lo que en conjunto nos lleva a mantener una perspectiva cautelosa a corto plazo».

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker