noticias

Tráfico prevé 89 M de viajes por tierra este verano que vigilará con drones

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre julio y agosto se registren 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un 2% más que el año pasado. Esta temporada, el organismo complementará la vigilancia de las patrullas con cinco drones y 10 helicópteros; según ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su presentación este martes del operativo especial para el verano 2018, acompañado del director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Grande-Marlaska ha explicado que los drones -uno de ellos asignado a Canarias- sobrevolarán las carreteras convencionales donde se produce el 80% de los fallecimientos en accidentes.

La DGT prevé que se produzcan 43,6 millones de desplazamientos en julio y 45,7 millones en agosto.

El dispositivo especial de vigilancia y seguridad diseñado incluye varias fases: de la tarde de este viernes 29 de junio al domingo 1 de julio, cuando es esperan 4,4 millones de desplazamientos; del 31 de julio al 1 de agosto, y del 31 de agosto al 1 y 2 de septiembre.

Se intensificará también la vigilancia todos los fines de semanas y el 14 y 15 de agosto, por la coincidencia de cambio de quincena y numerosas fiestas patronales en todo el país.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker