noticias

Timos y estafas que todo viajero debe conocer

20MINUTOS.ES

Timos y estafas que todo viajero debe conocer

Viajar es una de las experiencias más auténticas que existen. Descubres rincones increíbles, conoces gente nueva, pruebas platos diferentes… en definitiva, una aventura muy enriquecedora llena de novedades y sorpresas.

Aunque en principio no tiene por qué pasar nada, a la hora de viajar es importante tomar una serie de precauciones y adoptar unas mínimas pautas de conducta para evitar ser estafado.

Estos son los cinco timos más habituales que debes conocer

  • El visado: dependiendo del destino escogido necesitarás un visado para poder entrar en el país. Antes de sacártelo infórmate del precio. Hay agencias que tramitan el visado a un precio mucho más elevado del que te costaría si lo hicieras por tu cuenta.
  • Cambio de moneda: es importante que sepas a cuánto esta el cambio de moneda del país al que vas a ir. Antes de cambiar dinero lo más conveniente es que compares varias casas de cambio para saber dónde es más rentable cambiarlo. Por otro lado, si vas a pagar en otra moneda distinta a la del país, calcula antes cuánto te tendrían que devolver para evitar ser timado.
  • Taxi: si el taxi tiene taxímetro lo normal es que lo ponga en funcionamiento, pero no siempre es así. Lo más recomendable es que te informes antes de cuánto suele costar el trayecto para evitar sustos innecesarios.
  • Agencias de viajes: hay agencias de viajes que te ofrecen packs de viajes: excursiones, billetes de tren, autobuses… el precio final suele estar bastante inflado. Lo mejor es que vayas tu mismo a las estaciones para sacarte los billetes, los mismo pasa con las entradas a museos, comparándolas desde la propia web suele salir más económico que si se hace desde la agencia.
  • Imitaciones: joyas falsas, ropa, calzado, bolsos de marca… en muchas tiendas y mercadillos intentan vender productos a un precio elevado para que pienses que son originales, pero realmente son falsificaciones.
Fuente: 20 Minutos Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker