noticias

Thomas Cook urge cerrar el rescate para no quebrar

Thomas Cook ha advertido de una posible quiebra si no logra cerrar este mes el acuerdo de rescate con Fosun y el resto de acreedores, a quienes pidió cien millones de libras adicionales, aparte de los 900 millones que ya se estaban negociando. Thomas Cook, según publica Travelmole, cree que es poco probable que necesite recurrir a esos cien millones de libras adicionales, pero que los considera necesarios para tranquilizar a los inversores  (Fosun será dueña del 75% del touroperador de Thomas Cook).

Por su parte, Sky News ha afirmado que Thomas Cook ha reconocido recientemente que se le acaba el tiempo. “Los graves problemas de liquidez dentro del grupo han llevado a una necesidad urgente de completar cualquier reestructuración en septiembre”.

“[Cualquier] retraso haría imposible implementar una transacción de reestructuración dentro de septiembre, y las compañías probablemente se quedarán sin dinero y entrarán en procedimientos formales de insolvencia”.

La junta de Cook se ha reunido esta semana para tratar de acordar la reestructuración antes de que las partes interesadas voten la próxima semana. Sky News asegura que sus fuentes les han trasladado que  el acuerdo parecía “más difícil y más complicado que hace unos días”, publica Travelmole.

Según los términos del plan de rescate sobre la mesa, el inversor chino de Thomas Cook, Fosun, inyectará  450 millones de libras en la compañía a cambio del 75% de su negocio de operación turística y no más del 25% de su aerolínea. Los bancos prestamistas y los tenedores de bonos contribuirían con otros 450 millones y cancelarían 1.700 millones de deuda a cambio del 75% de la aerolínea y el 25% del touroperador.

Sin embargo, los fondos de cobertura que tienen seguro de crédito en el touroperador amenazan con desbaratar el acuerdo, según Bloomberg, que informó que los hedge found, incluidos Sona Asset Management y XAIA Investment, podrían votar en contra del acuerdo de rescate en la reunión de acreedores de la próxima semana.

El seguro de crédito paga en caso de incumplimiento, pero a los hedge founds les preocupa que el canje propuesto de deuda por capital de la reestructuración les dejaría sin deuda que asegurar, lo que impediría que recibiesen ningún pago. 

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker