noticias

Thomas Cook "será una plataforma de lifestyle más que una agencia online"

La nueva Thomas Cook será «más que solamente una agencia de viajes online», con planes para crear tiendas concepto y una plataforma de lifestyle que ofrecerá entretenimiento, entradas a espectáculos o eventos y un servicio para transportar las compras de los clientes de vuelta a casa. Así lo explicó en una entrevista a la BBC el consejero delegado y presidente de Fosun, Jim Qian, según recoge el medio sectorial británico Travelmole.

El lanzamiento, la semana pasada, de la nueva Thomas Cook es la «fase uno» de todo el despliegue que Fosun tiene previsto en el Reino Unido y a nivel global, según anunció Jim Qian. De hecho, en China la marca ya ha sido relanzada como algo más que una agencia de viajes online, que es lo que ahora pretende hacer en Europa.

La plataforma lifestyle en que va a convertirse Thomas Cook UK incluye hoteles, venta de entradas, entretenimiento, educación y ventas de regalos y souvenirs por parte de minoristas. También una empresa de mensajería para que los clientes puedan transportar a casa los objetos que compren durante sus vacaciones.

De momento, la marca ha sido relanzada como una OTA con el objetivo de ir añadiendo «nuevos productos, gradualmente, a la plataforma», igual que se ha hecho en China

Fosun planea igualmente expandir su marca Club Med, cuyos resorts están siendo reabiertos de forma gradual. El consejero delegado y presidente de Fosun explicó en la misma entrevista que han empezado a construir 10 nuevos resorts de la marca, que estarán listos antes de finales de 2022.

En China han lanzado también una nueva marca, Club Med Joyview, destinada a los amantes de los city-break.

Tiendas poco convencionales

La marca Thomas Cook será también reforzada con tiendas concepto a pie de calle, empezando a principios de 2021 en Shangái. Según Jim Qian serán «más que agencias de viajes, serán multifuncionales, pero no serán a gran escala». Las tiendas contarán con atracciones como máquinas de esquí con instructores, cafés que servirán bebidas exóticas y talleres educacionales para niños.

Imágenes de la tienda concepto abierta en Shangái. Foto: BBC

«Queremos probar muchas cosas en China que en el futuro vamos a exportar globalmente. Estas tiendas con el concepto new-style muestran nuestro compromiso con una presencia sólida offline, construyendo también resorts físicos como los de la cadena Club Med»

Thomas Cook fue relanzado en julio en China y de momento ha dado servicio a más de 170.000 clientes, según el directivo.

La nueva Thomas Cook ha generado críticas y dudas en el Reino Unido respecto a su futuro, a cómo una marca tan conocida y querida pero ahora relacionada directamente con una quiebra, será aceptada por los viajeros británicos. Sobre esta cuestión y las ventajas e inconvenientes de la nueva Thomas Cook, puede leer este artículo: Así es el nuevo Thomas Cook, ventajas e inconvenientes.

Los planes desvelados a la BBC por el consejero delegado y presidente de Fosun muestran un proyecto que si bien estará lejos de un turoperador tradicional, también parece que estará lejos de lo que son las OTA convencionales.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker