noticias

Thomas Cook: casi 200.000 clientes en su estreno en China

Casi doscientos mil clientes compraron vacaciones en julio en la fenecida Thomas Cook. En realidad, en la renacida. Porque ahora Thomas Cook, cuya marca es propiedad de Fosun, uno de sus antiguos dueños, ha reabierto como agencia de viajes online. Ahora, este renacimiento llega a Europa, donde Thomas Cook vio la luz por primera vez. Acaba de abrir en Inglaterra, pero con un perfil bajo, a la espera de mejores tiempos (Thomas Cook renace para convertirse en una OTA con sus nuevos propietarios).

Hay que decir que los primeros 170 mil clientes en un mes, julio, fueron chinos, y que China está en otra fase en su lucha contra el virus. O eso es lo que nos dicen. Ahora la prueba de fuego será en Gran Bretaña.

La empresa china también prevé abrir algunas, pocas, tiendas presenciales. De hecho (en la foto) ya ha abierto algunas en Shangai, con un concepto más moderno.

La nueva Thomas Cook no tiene nada más que el nombre que la una a la antigua empresa. Todo lo demás es nuevo. Incluso su tamaño, infinitamente más pequeño. Pero Fosun cree que puede recuperar muchos de los mercados antiguos.

“Hemos relanzando Thomas Cook sólo como agencia de viajes online. Y es más que eso: es una plataforma con un estilo de vida, que además ofrece productos y servicios”, dijo Jim Qian, el principal ejecutivo de Fosun, que además es propietario en Europa de Club Med, una organización de clubs de vacaciones tradicionalmente francesa. Esta historia del estilo de vida significa que se venden hoteles, entradas, ocio, educación, regalos. Incluye también una empresa de reparto a domicilio. 

El segundo paso es el lanzamiento de la agencia en el Reino Unido, porque es el lugar donde nació y donde tenía la mayor cuota de mercado. Los expertos comerciales muestran su sorpresa por el lanzamiento en medio de la pandemia de Covid, incluso aún con los problemas de movilidad. 

“Hemos hecho un lanzamiento suave, para medir cómo nos va, si las cosas funcionan. Paulatinamente iremos añadiendo servicios”, dijo el directivo chino.

Fosun, por otro lado, está construyendo otros diez nuevos resorts Club Med, que abrirán en 2022, cuando esta marca en Europa tenía serios problemas porque los clientes consideraban que era un concepto de otro momento histórico.

 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker