noticias

Steamboat, esplendor en blanco

En Steamboat Springs, Colorado, encontrarás Moving Mountains, una compañía dedicada a crear estancias ideales para las familias a las que les apasiona la nieve y hospedarse en refugios de lujo al pie de la montaña. Texto: Dulce Fabiola Vega y Juan Pablo Montes. 

Visitar Steamboat Springs es descubrir un auténtico poblado del Viejo Oeste en las montañas de Colorado, cuyas cumbres se visten de blanco desde finales del otoño. Una de las mejores elecciones de hospedaje es Moving Mountains, una curaduría de casas y cabañas de lujo con un servicio de expertos detrás, cuyo trabajo es lograr tus vacaciones perfectas.

Compuesto por cinco espléndidas categorías de propiedades, Moving Mountains nació luego de que Robin Craigen y su esposa Heather, los dueños, construyeran la primera estación de alojamiento con todas las comodidades que buscaban para iniciar una vida juntos.

Sabíamos que Steamboat era un lugar muy amigable, por eso quisimos trabajar en este sitio. Lo que nos impulsó fue el deseo de brindar un ambiente familiar, ya que pensábamos tener hijos y ahora que los tenemos —con 12 y 15 años—, queremos compartir todas estas experiencias excepcionales que se pueden vivir en familia”, comenta el propietario de este destino vacacional quien, junto con su esposa Heather, dedica tiempo a preparar las mejores vivencias para disfrutar del lugar.

Las cinco categorías ofrecen determinados tipos de experiencia, acopladas al gusto del huésped. Vale la pena destacar que están adaptadas para vacacionar preferentemente en invierno. La primera es Luxury Homes. Treinta y tres casas privadas de lujo que tienen desde tres hasta 10 recámaras, con vistas ya sea a la montaña, al valle o al pueblo de Steamboat Springs. La mayoría cuentan con jacuzzi particular, parrilla al aire libre, wifi, máquina de Nespresso y se encuentran en el área de la montaña. En algunos casos incluso encontrarás alberca climatizada y elevador.

En Château Chamonix, Robin y Heather rentan cuatro espacios de dos y tres habitaciones, ideales para pequeñas familias en un ambiente agradable. Las instalaciones son accesibles para personas con discapacidad; además, cuentan con gimnasio casero, alberca climatizada y servicio de valet para esquí, evitándote cargar tu equipo en todos lados. A pesar de estar juntos, cada château tiene un toque único.

La particularidad de las tres residencias en Edgemont es que poseen vista panorámica de las pendientes. Snowline Ridge es la más grande de las tres con capacidad hasta para 11 personas.

Aquí no solo verás pasar a los esquiadores, sino que también llegarás sobre tus esquís a la puerta. Morningside Ridge tiene tres recámaras y se localiza en el área de esquiar de Steamboat. Skyfall Ridge por su parte tiene dos recámaras, dos baños y todas las amenidades necesarias para disfrutar tu viaje invernal.

Los tres alojamientos tipo Olympian son para quien se quiere sentir como dios griego, es decir, en la cima: Governors Penthouse, Senators Penthouse y Ambassador Penthouse. El trío cuenta con vistas hacia el río Yampa, Howelsen Hill y Emerald Mountain. Para la gente que se niega a quitarse los esquís, están las residencias de One Steamboat Place, caracterizadas por encontrarse cerca del área del paseo en teleférico de Steamboat.

Robin pasó de rentar un hospedaje a 80 casas y cabañas de lujo en 20 años, este éxito es derivado de su visión: “Buscamos trasladar el ambiente hogareño a las propiedades, porque cuando la gente viene de vacaciones, le agrada sentirse en casa”.

Para lograrlo, en Moving Mountains tienen personal destinado a brindar servicio personal familiar; es decir, que cada grupo cuenta con transporte, servicio de limpieza, compras de comestibles y hasta un chef personalizado que preparará comidas, e incluso menús especiales para celebraciones.

Para Robin es muy importante impresionar a los huéspedes: “Los clientes siempre terminan exclamando: WOW”, concluye.

Información de viaje

Cómo llegar

Delta Airlines (delta.com) ofrece vuelos hacia Steamboat Springs, desde la Ciudad de México con conexiones en Atlanta y Minneapolis.

Más información

Entra a Moving Mountains (movingmountains.com) y elige el hospedaje de tus sueños. Gracias a sus filtros de búsqueda, podrás elegir las amenidades que desees como jacuzzi privado, que sea pet friendly, o instalaciones para disfrutar de una BBQ, tú decides y ellos cumplen tus deseos.

No te lo pierdas

En Steamboat (steamboat.com) disfruta de festivales musicales, conciertos y actividades culturales: habrá alguna experiencia de tu agrado.

Día de gracias

Una de las mejores épocas para vacacionar en Moving Mountains es a partir de la última semana de noviembre, porque se trata de la temporada en la que las montañas tienen el espesor de nieve perfecto y, sobre todo, porque disfrutarás de una auténtica fiesta norteamericana: el Día de Acción de Gracias. Prepárate para darte un festín en el Viejo Oeste.

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker