noticias

Sri Lanka: más de 150 muertos en atentados contra hoteles e iglesias

Al menos 156 personas han muerto y 400 han resultado heridas en seis explosiones que se han registrado este domingo en hoteles de lujo e iglesias en Sri Lanka. Uno de los objetivos de los terroristas ha sido el hotel Shangri La, en Colombo, que el pasado mes de noviembre fue uno de los destinos de la delegación de la asociación de agencias (CEAV) que hizo un recorrido por el país asiático (en la foto). El atentado se atribuye a terroristas suicidas islamistas.

Los atentados se han realizado al mismo tiempo en Colombo, en la ciudad de Negombo y en Batticaloa. En Colombo, capital del país, los objetivos de los terroristas han sido la iglesia de San Sebastián y la de San Antonio, que en el momento de la explosión se encontraban repletas de feligreses que celebraban el Domingo de Pascua. En la Iglesia de San Sebastián ha habido más de 50 muertos.

Pero entre los objetivos de los terroristas también se encontraban tres hoteles de lujo de Colombo: Shangri-La, el Cinnamon Grand y Kingbury, donde también ha habido heridos aunque en estos momentos aún no se puede determinar si se han registrado víctimas mortales. La Embajada Española en Sri Lanka ha pedido máxima precaución a los residentes españoles y turistas que se encuentran en el país. En el hotel Shangri-La la zona más afectada ha sido la segunda planta, donde se encuentra el restaurante. Ha habido varios muertos.

Sri Lanka es un país donde existe una minoría cristiana que representa apenas el 7 por ciento del total, pero existen iglesiaa lo largo de todo el país. El budismo es la principal religión que se profesa en el país, donde también hay musulmanes, que suponen el 11 por ciento del total. El país asiático tiene una larga historia de enfrentamientos étnicos y religiosos.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker