noticias

SOS de las agencias: “No hay recursos; se agota el oxígeno”

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, da la voz de alarma y alerta de la “situación de extrema gravedad” en la que se encuentran las agencias de viajes españolas. “Estamos sin ningún tipo de recurso y se nos agota el oxígeno; no podemos aguantar más”, ha advertido en un acto organizado por la Mesa del Turismo, organización en la que ocupa una de las vicepresidencias (Las agencias podrán abrir pero “la actividad será nula o mínima”).

“Llevamos desde marzo sin apenas facturación, con unos niveles marginales de entre el 10% y el 15% en el mejor de los casos, y hemos visto una sucesión de malas noticias que no han hecho otra cosa que empeorar el estado del sector”, lamenta.

Es por ello que urge al Gobierno la puesta en marcha de “medidas contundentes, tal y como venimos solicitando desde el minuto uno”. “No podemos entender que no haya un plan específico para un sector que está viviendo una catástrofe”, denuncia el máximo responsable de la confederación, que avisa que “esto no lo aguanta ninguna empresa” (Las agencias son incapaces de “hacer frente a la crisis de forma individual”).

“Nos parece inconcebible que no se apoye a las agencias en una crisis coyuntural, lo que puede desembocar en una crisis estructural. Precisamos de una ayuda contundente que incluya medidas como la prolongación de los ERTE a largo plazo, como ha sucedido en Alemania, una rebaja de la fiscalidad, la reforma de la Ley de Viajes Combinados y ayudas directas a las empresas”, concluye.

En el acto de la Mesa del Turismo, su presidente, Juan Molas, también se ha referido a la situación dramática que padece uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19. Según ha revelado, en estos momentos permanecen cerradas 5.000 oficinas de agencias de las aproximadamente 9.500 que existen en todo el territorio español.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker