noticias

SOS de aerolíneas británicas: inminente catástrofe si no hay un plan de rescate

Las aerolíneas de Reino Unido se están viendo especialmente afectadas por la crisis del Covid-19. Y es que al daño intrínseco de la pandemia se suma la controvertida forma de actuar del Gobierno de Boris Johnson, cuyas cuarentenas aplicadas sin previo aviso han tenido efectos devastadores en la potente industria del turismo emisor del país (Alemania versus UK: eficacia y cordura frente a bandazos incomprensibles).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se muestra tajante al respecto: sin una acción inmediata, “Reino Unido se quedará atrás y perderá rápidamente su codiciada posición como el tercer mercado mundial de la aviación”. Es más, urge al Ejecutivo a poner en marcha “un plan de rescate” para evitar “una inminente catástrofe” en materia de empleo. Según sus estimaciones, la crisis sin precedentes de la industria aérea provocará la destrucción de más de 820.000 puestos de trabajo en el país.

IATA insta a Reino Unido a levantar las polémicas cuarentenas e implementar planes de incentivos para reactivar la demanda, además de rebajar las cargas que soportan las compañías aéreas. En palabras de su director general, Alexandre de Juniac, reemplazar las cuarentenas por pruebas de Covid-19 “serviría para mantener a las personas a salvo del virus y evitaría unos niveles de desempleo apocalípticos que serían devastadores tanto para la sociedad como para la economía” (Los ingleses, obligados a salir corriendo de Portugal).

El lobby aéreo argumenta que muchos países de todo el mundo han introducido test PCR para reactivar los viajes aéreos. “Es hora de que Reino Unido presente una estrategia similar para trabajar en la creación de corredores turísticos”, sentencia.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker